29 may 2015 , 09:56

Catar defiende la "integridad" de su candidatura a acoger el mundial de 2022

Catar está dispuesto a continuar con las investigaciones para ratificar transparencia en s

Catar defendió hoy, viernes, la "integridad" y el gran respeto a los "estándares éticos" de su candidatura a acoger el mundial de fútbol de 2022, ante los últimos escándalos en los que se ha visto envuelta la FIFA, según un comunicado.

 

"Deseamos reiterar que hemos cumplido con cada investigación que se ha llevado a cabo sobre el proceso de las candidaturas de 2018 y 2022 y continuaremos haciéndolo si es necesario", agregó la nota del Comité Supremo para la Entrega y el Legado catarí, órgano que se encarga del mundial de 2022.

 

Además, aseguró que el objetivo de la organización es utilizar "el poder positivo del deporte para unir personas y demostrar la pasión por el fútbol" en toda la región.

 

Catar se defendió de las acusaciones que se encuentran alrededor de su papel como organizador y sede de la Copa del Mundo afirmando que su intención es ser "plataforma para acelerar cambios positivos".

 

Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el pasado miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por varios cargos de corrupción.

 

Desde entonces se han sucedido los llamamiento a retrasar las elecciones a la presidencia de la FIFA y las peticiones de dimisión de Sepp Blatter, el actual máximo responsable, que se presenta a la reelección, y cuyo único adversario es el príncipe jordano Ali Hussein.

 

Noticias
Recomendadas