26 may 2015 , 05:03

Luxemburgo es despedido del Flamengo, tras dos derrotas y un empate

Luxemburgo no sigue más en el Flamengo, solo duró diez meses en el cargo, se va por result

El brasileño Vanderlei Luxemburgo fue despedido como entrenador del Flamengo después de apenas diez meses en el cargo y tras dos derrotas y un empate en la liga local, según informó el club de Río de Janeiro.

 

Este fue el fin de la cuarta etapa de Luxemburgo al frente del club carioca, tras dirigir al Flamengo en 1991, 1995 y entre los años 2010 y 2012.

 

El nombre de Luxemburgo ha estado vinculado en las últimas semanas con un posible fichaje por el Sao Paulo.

 

El extécnico del Real Madrid, que logró sacar de la zona de descenso al equipo de Río de Janeiro la pasada temporada, vivió este año un período convulso al frente del Flamengo, marcado por las polémicas y los malos resultados.

 

La gota que colmó el vaso de la directiva del club fue la derrota en liga por 2-1 ante el modesto Avaí, merced a un polémico gol que algunos creen no debió ser validado.

 

Además, el Flamengo cayó en abril en las semifinales del torneo regional carioca contra su eterno rival, el Vasco de Gama, al no ser capaz de marcar un solo gol.

 

Con sólo tres jornadas disputadas de la liga brasileña, el de hoy supone el tercer cambio en el banquillo tras la dimisión de Luiz Felipe Scolari al frente del Gremio y el despido de Ricardo Drubscky como entrenador del Fluminense.

 

La marcha de Luxemburgo supondrá también la salida del club de su asistente, el exdelantero Deivid, y del preparador físico, Antonio Mello.

Noticias
Recomendadas