22 may 2015 , 10:09

Luis Enrique aún no se ha reunido con directivos del Barça para planificar futuro

El entrenador Luis Enrique deja una puerta abierta para no irse del Barcelona a final de t

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha explicado hoy, viernes, que aún no se ha reunido con la comisión técnica del club para planificar la próxima temporada, si bien ha puntualizado que puede planear el futuro más adelante.

 

El preparador asturiano continúa sin dar pistas sobre su futuro, a pesar de que ayer el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se mostrara convencido de su continuidad en el banquillo.

 

En la rueda de prensa previa al último partido liguero ante el Deportivo, Luis Enrique ha sido preguntado en dos ocasiones sobre si ha empezado a planificar la próxima temporada con la comisión deportiva.

 

Una pregunta que ha contestado haciendo gala de su hermetismo habitual: "Se trata de centrarse en lo que puedo controlar, pero puedo planificar a partir del 6 del junio o el 20 de agosto, no hay ningún problema".

 

Mientras espera a que termine la temporada para anunciar su futuro, Luis Enrique afronta dos semanas clave para conquistar el triplete.

 

Preguntado por si hace un año, cuando firmó su contrato como entrenador azulgrana, preveía que su escuadra estaría en disposición de levantar los tres títulos, el asturiano ha reconocido que no se lo imaginaba.

 

Una temporada "intensa" en la que, sin embargo, ha visto a un grupo unido, a pesar de las múltiples informaciones que a lo largo de la temporada han puesto en duda su relación con algunos de sus jugadores.

 

"Desde el inicio de temporada he visto unidad. Ya sabía de la calidad humana de todos los jugadores. Los que estaban en el vestuario tenían muy buena pasta", ha explicado.

 

Además, Luis Enrique ha elogiado a sus ayudantes al ser preguntado por la importancia del preparador físico Rafel Pol en los éxitos del equipo.

 

"Son los mismos colaboradores en los que en algunos momentos de la temporada que se los criticó. Son gente muy preparada. Grandes profesionales, que saben estar donde tienen que estar", ha añadido.

 

Mañana, ante el Deportivo de la Coruña, el Barcelona tiene un partido intranscendente que, en opinión del preparador azulgrana, servirá para que los jugadores cojan ritmo con vistas a las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. "Mañana es una fiesta, pero previamente hay un partido. Será un refuerzo para las dos finales que nos llegan", ha enfatizado.

 

Sin embargo, ante los gallegos, Luis Enrique no ha escondido sus cartas y ha reconocido que el de mañana será un once titular plagado de jugadores menos habituales.

 

Por vez primera en la temporada, ha dado pistas sobre el once titular, en el que Xavi, que vivirá su último partido liguero en el Camp Nou, saldrá de inicio y el belga Thomas Vermaelen debutará de azulgrana.

Noticias
Recomendadas