14 may 2015 , 10:09

Williams abandona Roma por problemas de motivación y el codo

Serena Williams no pudo continuar en el Masters1000 de Roma por problemas de motivación y

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, anunció hoy, jueves, su retirada del torneo de Roma, del que es vigente campeona, por problemas de motivación y además por sufrir molestias físicas en un codo.

 

"No fue una decisión difícil de tomar, pero tengo que pensar en el resto de temporada", dijo la estadounidense en conferencia de prensa.

 

La número uno del mundo, tras la victoria en el encuentro contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova debería haberse enfrentado a su compatriota Christina McHale, que este miércoles en el segundo turno había eliminado a la italiana Sara Errani.

 

En cuartos, la estadounidense se enfrentará a quien gane el encuentro entre la suiza Timea Bacsinszky y la rusa Daria Gavrilova.

 

Williams, en una comparecencia rápida ante la prensa en Roma, reconoció: "ya la semana pasada no conseguí servir como quería. Aprendo de los errores cometidos en el pasado y ahora sé cuándo es mejor retirarme", añadió.

 

"Y también porque si estoy bien en París tengo posibilidades", añadió la tenista.

 

Serena solo había perdido un encuentro este año, aunque claramente, contra Petra Kvitova en semifinales en Madrid.

 

Preguntada si la cercanía entre los torneos de Roma y el de la capital española explican lo que ha pasado ahora, Serena aseguró: "no creo. En las últimas dos temporadas jugué los dos torneos y no fue un problema".

 

"Me encanta jugar en Roma, tengo aquí muchos amigos. No es bonito retirarse, especialmente aquí, pero todos somos adultos y espero que se entienda mi elección, tengo que hacer lo mejor para mi carrera, tengo razones personales", concluyó.

Noticias
Recomendadas