13 may 2015 , 09:53

Tapia deja el banquillo del Colo Colo y suenan Borghi y Sierra

Colo Colo está buscando entrenador tras confirmarse la salida de Héctor Tapia; se habla de

El entrenador Héctor Tapia dejará el banquillo del Colo Colo después de no alcanzar un acuerdo con la directiva para renovar su contrato y el club ha sondeado como posibles sustitutos al argentino Claudio Borghi, que ya fue entrenador de los albos, y a José Luis Sierra, de la Unión Española.

 

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la empresa que controla el club, anunció que Tapia, de 37 años, no seguirá en el Colo Colo y lamentó la decisión del entrenador, al que trató de convencer para que se quedara.

 

"Es un día triste. Trabajamos toda la semana pasada por la renovación del director técnico", dijo Mosa en una conferencia de prensa.

 

La directiva alba puso como condición para la continuidad de Tapia que el entrenador cesara a sus dos colaboradores más cercanos, el preparador físico Juan Ramírez y su ayudante, el exfutbolista Miguel Riffo, a quienes acusaba de crear mal ambiente entre el plantel y los directivos.

 

Según la prensa local, Tapia aceptó el requerimiento del club este fin de semana, pero cambió de idea a última hora y decidió abandonar el Colo Colo, equipo en el que se formó como jugador y debutó como profesional en 1994.

 

"Hoy volví a hablar con él (Tapia) pidiéndole que si podía repensar su decisión, (pero) me hizo saber que tenía la decisión tomada", señaló el presidente del club, quien agradeció al entrenador su trabajo y dedicación durante el año y medio que permaneció en el banquillo del Colo Colo.

 

Tapia dirigió a los albos en los últimos tres campeonatos de liga en Chile y su mayor logro fue el título que obtuvo en el Clausura de 2014.

 

En el primer semestre de este año el Colo Colo jugó la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Noticias
Recomendadas