28 abr 2015 , 08:06

Diego Simeone, 200 partidos con el Atlético

El entrenador argentino Diego Siemeone cumplirá este miércoles 200 partidos al mando del A

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cumplirá mañana su partido 200 con el club rojiblanco frente al Villarreal, un recorrido en el que desde el día que llegó "siempre" se imaginó "lo mejor" y con un momento por encima de todos: la Liga ganada en el Camp Nou en 2014.

 

"¿El momento más importante? Sin duda, el partido en el Camp Nou. Llegar a ese encuentro contra el Barcelona, con 90.000 en la grada, perdiendo 1-0, saliendo Costa y Arda ya en el primer tiempo (ambos por lesión) y que el equipo logre ganar una Liga no se le va a olvidar nunca a ningún hincha del Atlético de Madrid que pudo vivir ese momento", rememoró tras el entrenamiento de este martes.

 

En esos 200 partidos, desde su debut el 7 de enero de 2012 frente al Málaga con un 0-0 en La Rosaleda, ha ido "de a poco". "Tardamos creo que dos años en poder ganar un partido al Real Madrid, después de catorce años que el club no le ganaba, y de a poco fuimos construyendo con toda la gente que trabaja dentro del club equipos competitivos", repasó.

 

En ese periodo, el Atlético de Simeone ha ganado cinco títulos: una Liga y una Supercopa de España en 2014, una Copa del Rey en 2013, una Liga Europa en 2012 y una Supercopa continental en 2012, además de ser finalista de la Liga de Campeones el pasado curso.

 

"Desde el día que llegué siempre me imaginé lo mejor. Nunca menos de lo que hay ni más de lo que tenemos. Siempre me imaginé lo mejor", insistió el entrenador, cuyo balance al frente del Atlético es de 126 victorias, 40 empates, 33 derrotas, 353 goles a favor y 151 en contra entre todas las competiciones jugadas por el equipo.

 

"Estamos recorriendo un camino muy bueno, donde dependemos siempre del partido que viene. Con ese estímulo nos ha permitido estar fuertes y, por un lado, poder llegar a esta suma de partidos enorme y, por el otro, me siento totalmente identificado y orgulloso de la elección que tuve de venir a un club en un momento difícil", recordó el técnico, que asumió el cargo a finales de 2011.

 

"Y agradecimiento absoluto a todos los futbolistas que han pasado por el club en estos 200 partidos, porque sin ellos todas las ideas, ilusiones y energía que ponemos con el cuerpo técnico no habría sido capaz de poder mostrarlo. Y ellos han logrado mostrarlo", prosiguió el tercer entrenador con más partidos oficiales dirigidos de la historia del club, sólo superado por Luis Aragonés y Ricardo Zamora.

 

"Hay un montón de cosas muy buenas que han pasado en estos años. Está claro que con el esfuerzo sobre todo y la entrega y la competencia que hemos tenido en todos los futbolistas que han pasado por estos 200 partidos con nosotros nos han permitido encontrarnos en un lugar de exigencia tremenda", explicó.

 

"Eso habla muy bien de todo lo que se ha hecho en el club, así que esperamos seguir de la misma manera, mirando como hemos mirado siempre, pensando en que me pueden echar mañana, como siempre lo digo, y eso me hace estar con la alerta de cuidar el lugar que tengo, que me gusta y lo quiero, y me siento identificado completamente con el club. Espero mañana poder hacer un partido importante y poder seguir en esta línea que tenemos", concluyó.

Noticias
Recomendadas