16 abr 2015 , 08:27

Sao Paulo deja a Danubio con peor campaña y queda a un punto de octavos

Sao Paulo lo venció por dos goles a uno en su visita a Uruguay y se acerca a la clasificac

Un gol en el último minuto del volante argentino Ricardo Centurión dio un triunfo de remontada por 1-2 en Montevideo al Sao Paulo, que le deja a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores, y al Danubio con la peor campaña de la fase de grupos, pues ha perdido todos sus cinco encuentros.

 

Leandro Sosa, a los 47 minutos, puso en ventaja al Danubio pero la historia cambió a partir del 60, cuando Alexandre Pato igualó.

 

El conjunto uruguayo, último sin puntos, no resistió a la presión de un rival que necesitaba sumar para no quedar a merced del San Lorenzo, su rival directo por la segunda plaza en el grupo 2 pues tiene 6 puntos y mañana visitará al Corinthinas, el líder con 12.

 

Con este triunfo, el Sao Paulo se sitúa segundo en la tabla con 9 puntos, detrás del Corinthians.

 

A partir del gol de Sosa, Danubio vivió sus mejores minutos, mientras que Sao Paulo quedó desorientado, sin saber bien cómo afrontar una situación que comprometía mucho su continuidad en la competición y máxime después de perder al técnico Levir Culpi, que renunció por enfermedad.

 

Apareció entonces Bastos para poner un centro desde la izquierda y encontrar en el segundo palo a Pato, quien igualó.

 

Mediada la segunda mitad, los brasileños replicaron la misma jugada, pero esta vez salió a relucir, una vez más, la figura de Franco Torgnascioli para evitar el gol.

 

La igualada tampoco le servía de mucho a los brasileños y, aun poco inspirados, fueron decididos a por la victoria mientras que Danubio se encomendó al contragolpe.

 

Pero fue de nuevo Bastos la figura que decidió el partido, poniendo en el descuento un centro a la cabeza de Centurión, que entró en la segunda mitad.

 

Alineaciones:

 

Danubio: Franco Torgnascioli; Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Fabricio Formiliano; Jorge Gravi, Ignacio González, Nicolás Milesi (m.62, Agustín Viana), Leandro Sosa; Bruno Fornaroli (m.87, Emiliano Ghan) y Matías Castro (m.73, Martín Silvera).

DT: Leonardo Ramos.

 

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda (m.77, Ricky Centurion), Dória, Toloi, Reinaldo; Rodrigo Caio (m.53, Luis Fabiano), Hudson, Souza, Michel Bastos; Paulo Henrique Ganso (m.88, Lucao) y Alexandre Pato.

DT: Milton Cruz.

 

Goles: 1-0, m.47: Leandro Sosa. 1-1, m.60: Alexandre Pato. 1-2, m.90: Ricky Centurion.

 

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Bruno Fornaroli, Doria, Reinaldo, Hudson, Jorge Graví.

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Franzini, de Montevideo.

Noticias
Recomendadas