15 abr 2015 , 09:19

Nadal se prueba con Pouille y avanza a octavos

Rafael Nadal puso su nombre en los octavos de final de Montecarlo, torneo que ha ganado en

El español Rafael Nadal inició la conquista de su noveno título en Montecarlo, con una victoria ante el francés Lucas Puille, por 6-2 y 6-1 en 68 minutos para avanzar a los octavos de final.

 

Fue una probatura para Nadal, ante un jugador situado en el 108 del mundo, invitado especial, y en una de las pistas talismanes del español, donde espera recuperar parte del juego y confianza pérdidas durante la campaña en los Masters 1000 de pista dura americana.

 

En este primer test, Nadal no forzó la máquina y ante el juego ordenado del francés le bastó con ir afianzando su derecha, y probar con el revés cruzado para saber cómo se encontraba. Lo mejor fue su saque, que sin conseguir un solo punto directo, lo ganó en todas las ocasiones, sin ceder una sola oportunidad de rotura.

 

Del encuentro, el de Manacor, y de su 51 victoria en el Principado, debe sacar conclusiones para afrontar su próximo duelo, ya más comprometido, con el ganador del duelo entre el serbio Victor Troicki y el estadounidense John Isner.

 

Montecarlo es terreno propicio para Nadal para acercarse a uno de los pocos récords que aún le faltan. Dos son los títulos en tierra que todavía le saca de ventaja el argentino Guillermo Vilas (49), una diferencia que podría ser reducida del Principado hasta Roland Garros.

 

Con muchas más dificultades, y salvando tres bolas de partido, avanzó Roberto Bautista Agut, que estuvo tres veces a punto de hacer las maletas, en el décimo juego del tercer set contra el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien terminó superando por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) después de dos horas y 40 minutos de lucha.

 

Bautista se enfrentará por un puesto para cuartos contra el checo Tomas Berdych que liquidó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4 y 7-6 (2).

 

En el duelo entre españoles de la jornada, Tommy Robredo no dio opción a Marcel Granollers al que venció por un doble 6-1 en una hora y cuarto, en el primer duelo entre ambos. Al buen juego del de Hostalric se unió la tendinitis que Marcel arrastra en su rodilla derecha.

 

Tommy Robredo se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que enfrentará al portugués Joao Sousa y al canadiense Milos Raonic, cuarto favorito del torneo.

 

También se produjo el debut del suizo Stanislas Wawrinka, que en 71 minutos dio el primer paso para defender su título, al derrotar al argentino Juan Monaco, por 6-1 y 6-4.

 

Con 23 golpes ganadores, por cinco de Monaco, Wawrinka se abrió paso a los octavos de final, donde se enfrentará contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Noticias
Recomendadas