14 abr 2015 , 09:39

Diego Armando Maradona se despide de Eduardo Galeano

Diego Armando Maradona contó que gracias al uruguayo Eduardo Galeano, aprendió "a leer el

El exjugador argentino Diego Armando Maradona aseguró que extrañará al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido este lunes en Montevideo, y le dio las gracias por sus enseñanzas, entre ellas la de haberle enseñado "a leer el fútbol".

 

"Gracias por enseñarme a leer el fútbol", dijo Maradona en declaraciones al diario La Nación.

 

"Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar", agregó.

 

Galeano describió a Maradona años atrás "como una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador".

 

"Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan", dijo el autor de "Fútbol a sol y sombra" sobre el astro argentino.

 

"Y a la hora del adiós a las canchas, Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la exitoína, es una droga mucho más devastadora que la cocaína aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina", completó Galeano.

 

Noticias
Recomendadas