08 abr 2015 , 11:56

Un exjugador de Barcelona acompañarán a Maradona en partido en Colombia

El partido se jugará el viernes 10 de abril en Bogotá en apoyo a las negociaciones de paz.

Exfutbolistas colombianos como Faustino Asprilla, Iván Valenciano y Freddy Rincón, mundialistas que jugaron con equipos internacionales en la década de 1990, además de otras figuras internacionales, entre ellas un exjugador de Barcelona, Roberto Cabañas, acompañarán al argentino Diego Armando Maradona en el partido "por la paz" del próximo 10 de abril en Bogotá.

 

Ese día, en el marco de las manifestaciones de apoyo a las negociaciones que el gobierno y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) mantienen en Cuba desde noviembre de 2012, varias figuras del fútbol mundial se congregarán en el capitalino Estadio de Techo.

 

"Se disputará un partido entre equipos conformados por el astro argentino Diego Armando Maradona y glorias de la Selección Colombia como Freddy Rincón (Napoli, Real Madrid), Leonel Álvarez (Nacional, Veracruz) y Faustino Asprilla (Newcastle, Parma)", dijo este martes en un comunicado la alcaldía de Bogotá.

 

Además, otros exjugadores como Mauricio "Chicho" Serna (Nacional, Boca Juniors) e Iván Valenciano (Atalanta, Veracruz) harán parte de la cita convocada por organizaciones de izquierda para respaldar los diálogos de paz con las FARC, principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales.

 

En el encuentro participarán asimismo el argentino José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas, exjugador de Barcelona, y el venezolano Luis Mendoza, quienes empezarán a llegar a Bogotá "a partir del próximo 8 de abril", agregó el texto.

 

Los colombianos Asprilla, Rincón, Valenciano y Álvarez hicieron parte de la selección que disputó el Mundial Estados Unidos-1994.

 

Los organizadores del partido del viernes, esperan una asistencia de al menos 9.000 personas, con entrada libre.

Noticias
Recomendadas