08 abr 2015 , 09:28

Colo Colo pone un pie en octavos y complica al Atlas

Colo Colo derrotó a domicilio al Atlas por 1-3 y se acerca a la clasificación de los octav

El Colo Colo apabulló a domicilio por 1-3 al Atlas y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores en tanto que el equipo mexicano ha hipotecado gran parte de sus posibilidades al sumar su segunda derrota en casa.

 

Un doblete de Esteban Paredes a los 9 y 85 minutos, y un tanto de José Cáceres a los 92 dieron al Cacique los tres puntos en juego, y una renta en el grupo 1 de nueve en cuatro salidas.

 

Por contra el Atlas, que descontó a través de un penalti ejecutado por Juan Carlos Medina (m.19), acumula tres puntos, los mismos del Atlético Mineiro, que este jueves, en el cierre de la cuarta jornada del grupo recibirá al Independiente Santa Fe, que lleva seis.

 

Los chilenos jugaron con tres ausencias sensibles, del portero paraguayo Justo Villar, el volante Esteban Pavez y el delantero Humberto Suazo, lesionados todos. Sin embargo, salieron en busca de los tres puntos y en el minuto nueve ya tenían ventaja.

 

En una falla de la defensa, Jean Beausejour se hizo del balón y se lo puso a Paredes, quien vino desde atrás se lanzó hacia adelante y de cabeza venció al portero Federico Vilar.

 

Colo Colo se mostró solvente en la mitad del campo ante un Atlas dubitativo, pero a los 17 minutos los locales recuperaron terreno a través de un penalti que cambió por gol Juan Carlos Medina.

 

Para la segunda parte Colo Colo cerró sus líneas y apostó por el contragolpe. Paredes volvió a ser el más incisivo del ataque y a los 85 obtuvo premio al recibir un pase Jean Beausejour. Esperó paciente a que el portero saliera, y definió con pierna derecha.

 

Las cosas empeoraron ya sobre la agonía cuando en una jugada de rutina el portero Vilar se durmió y Cáceres anotó de cabeza a pase de Vecchio.

 

Alineaciones:

 

Atlas: Federico Vilar; Carlos Arreola, Enrique Pérez, Luis Venegas, Edgar Castillo; Keno (m.80, Edy Brambila), Juan Carlos Medina, Luis Caballero (m.46, Christian Suárez), Aldo Leao Ramírez; Arturo González y Martín Barragán (m.66, Daniel Álvarez).

DT: Tomás Boy.

 

Colo Colo: Paulo Garcés; Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres, Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés (m.79, Luis Pavez), Jean Beausejour; Esteban Paredes (m.91, Felipe Flores), Luis Figueroa (m.55, Camilo Rodríguez).

DT: Héctor Tapia.

 

Goles: 0-1, m.9: Esteban Paredes. 1-1, m.19: Juan Carlos Medina, de penalti. 1-2, m.85: Esteban Paredes. 1-3, m.92: José Cáceres.

 

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Paulo Garcés.

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jalisco, en Guadalajara.

Noticias
Recomendadas