07 abr 2015 , 08:48

El argentino Delbonis a segunda ronda del ATP de Houston

Federico Delbonis eliminó al lituano Ricardas Berankis por parciales de 6-2, 7-6 (7-5) en

El argentino Federico Delbonis avanzó a la segunda ronda del torneo de Houston y el dominicano Víctor Estrella quedó eliminado en el debut.

 

Delbonis hizo gala de precisión en su servicio y se impuso por 6-2 y 7-6 (5) al lituano Ricardas Berankis en un partido estuvo suspendido por más de una hora por la lluvia que cayó sobre el Club de Tennis River Oaks.

 

El argentino necesitó una hora y 26 minutos para superar el debut e instalarse en segunda ronda donde tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie, que recibió el pase directo.

 

El zurdo, de 24 años, número 72 de la clasificación mundial, rompió dos veces el servicio a su rival en la primera manga y apenas en la segunda encontró un poco de resistencia.

 

Opuesta fue la suerte del número 56 del mundo, el dominicano Estrella, de 34 años, que sucumbió ante el australiano Sam Groth por 7-6 (3) y 6-4.

 

En la segunda ronda Groth, de 27 años, y número 93 del mundo, tendrá como rival al español Feliciano López, primer cabeza de serie, que pasó directamente.

 

El de Houston se disputa en tierra batida, única superficie que hay en el circuito estadounidense de la ATP.

 

Horas antes el argentino Facundo Arguello derrotó por 6-3 y 7-5 al estadounidense Denis Kudla. Asimismo el brasileño Rogério Dutra Silva ganó por 6-0, 6-7 (5) y 6-1 a su compatriota Thiago Monteiro.

 

Y otro brasileño, Guilherme Clezar, venció por doble 6-4 al indio Somdev Dewarman.

 

Más tarde verán acción la pareja formada por Burgos y el brasileño Joao Souza frente a Anderson y al alemán Frank Moser.

 

El brasileño Andre Sá y el australiano Chris Guccione se medirán con el sueco Robert Lindstedt y el austríaco Jurgen Melzer.

 

El español Fernando Verdasco conquistó la pasada edición del torneo de la serie Masters 250 de la ATP, que reparte premios por 488.225 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial.

Noticias
Recomendadas