01 abr 2015 , 04:28

Suspenden a DT paraguayo por agredir a un árbitro en Perú

El estratega fue suspendido seis fechas por agresión verbal y física.

El técnico del club, León de Huánuco, el paraguayo Rolando Chilavert, fue suspendido por seis fechas por agresión verbal y física a un árbitro durante un partido del torneo de primera división, anunció este miércoles la Asociación Deportiva de Fútbol de Perú (ADFP).

 

"Rolando Chilavert, técnico de León de Huánuco, fue suspendido por seis fechas por agresión verbal y física a un árbitro durante el partido en que su equipo cayó 2-1 ante Real Garcilaso por la séptima jornada de la Copa Inca del fútbol peruano", informó la ADFP en un comunicado.

 

La ADFP halló responsable a Chilavert de agravios contra el árbitro peruano Henry Gambetta, que lo expulsó durante el partido disputado el 15 de marzo pasado.

 

El DT paraguayo tras el encuentro en que perdió León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, acusó directamente a Gambetta de no haber cobrado un claro penal a favor de su equipo y que hubiera logrado la igualdad, según la prensa.

 

"Me ganaste, fue un penal evidente carajo. En Inti Gas (club que dirigió en 2013) también me perjudicaste, no tienes vergüenza", recriminó Chilavert al juez en los vestidores tras finalizar el partido, según un video difundido por un canal de televisión peruano.

 

Chilavert, hermano del popular exgolero de la selección paraguaya y Vélez Sarsfield de Argentina José Luis Chilavert, dirige desde el 2014 al León de Huánuco.

 

Antes había entrenado a la selección de Paraguay Sub-20 (2002-2003), The Strongest de Bolivia en 2007 y Sportivo Luqueño de su país entre 2010 y -2011.

Noticias
Recomendadas