01 abr 2015 , 08:24

Prensa española coincide en la falta de gol y el mal juego

La prensa española realizó una crítica a su selección por la derrota sufrida ante Holanda.

La derrota, por 2-0, que la selección española sufrió ante Holanda en Ámsterdam tiene dos explicaciones según la prensa deportiva española, que apunta a la falta de gol del grupo dirigido por Vicente del Bosque y el mal juego en un amistoso donde tomaron la alternativa jugadores menos habituales.

 

"Con la torrija", subraya el diario Marca en su portada, donde denuncia "la flojera" que acompaña en los últimos compromisos a un equipo que ante Holanda acusó la fragilidad de su defensa -fueron titulares Dani Carvajal, Gerard Piqué, Raúl Albiol y Juan Bernat- y la falta de acierto en el remate en el segundo periodo.

 

Aunque el seleccionador nacional aseguró que dará con la tecla que corrija el errático rumbo de la actual campeona de Europa, el periódico madrileño destaca en su crónica que solo con el ingreso de David Silva se elevaron las prestaciones generales y que los menos habituales "se sintieron demasiado suplentes".

 

"La Roja pagó en veinte minutos la alineación experimental inicial", coincide en su primera el diario As en alusión a los goles anotados por Stefan de Vrij y Davi Klaasen en los minutos 13 y 16 y que decantaron el duelo a favor de los pupilos de Guus Hiddink.

 

Ya en páginas interiores, As tacha de "fracaso" el once experimental de Del Bosque y, aunque considera "complicado disparar contra una selección que nos ha dado tanto y que se encuentra en un periodo de reconstrucción sin final feliz", apunta que la realidad ofrece a una España que "no tiene nada especial. Ni furia ni toque".

 

Tampoco gol. Pese a contabilizar catorce disparos y muchas ocasiones, "hasta el descanso sólo inquietó Pedro a los holandeses" y tras la reanudación, ya con Álvaro Morata, Vitolo y David Silva, "no hubo puntería", analiza.

 

Para Mundo Deportivo, la derrota ante la escuadra holandesa, que venció "sin hacer nada del otro mundo", deja muy tocada la imagen de un equipo que "ha perdido su fútbol, su identidad y hasta su orgullo" y que renunció a tomarse la revancha del 1-5 encajado en su estreno en el pasado Mundial de Brasil.

 

"Durante mucho, demasiados minutos, España dejó de ser el equipo que enamoraba a todos para ser un conjunto lento, sin chispa, previsible y, lo que es peor, sin orgullo", explica el medio catalán.

 

En la misma línea se pronuncia Sport, quien define como "fallida" la revolución del equipo nacional. "Holanda tuvo suficiente en apenas un cuarto de hora para vapulear a La Roja, marcar dos goles y vivir con tranquilidad el resto del choque", sentencia.

Noticias
Recomendadas