28 mar 2015 , 10:08

Murray, Nadal y Wawrinka dan un paso al frente en jornada marcada por lluvia

Nadal supo aprovechar dos opciones de 'break' que le dio Almagro, y así tener ventaja en e

El español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka ganaron hoy sus primeros partidos en el Master 1.000 de Miami en una jornada en la que la lluvia obligó a aplazar 14 partidos.

 

Nadal, segundo cabeza de serie, ganó a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2 y dio el primer paso para ganar su primer título tras perder cuatro finales en este torneo (2005, 2008, 2011 y 2014).

 

Nadal supo aprovechar dos opciones de 'break' que le dio Almagro al inicio de cada uno de los dos sets para marcar el 2-1 a su favor y administrar esa ventaja hasta acabar el partido.

 

Lea además: ‘Rafa’ Nadal reconoce que su tobillo no está "perfecto"

 

Uno de los objetivos del español es aumentar los escasos 115 puntos que mantiene sobre el cuarto de la ATP, el británico Andy Murray, que hoy ganó al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2.

 

Murray destacó que jugó de manera "inteligente" ante su rival, que pecó de demasiados errores no forzados, especialmente en el primer set.

 

El escocés se enfrentará en tercera ronda al colombiano Santiago Giraldo, cabeza de serie número 27, que se impuso al holandés Robin Haase 6-2, 3-6 y 6-0.

 

Giraldo, que ya había ganado al holandés en sus dos enfrentamientos previos, se mostró muy acertado y agresivo en el tercer y definitivo set para finiquitar el partido en 1 hora y 31 minutos.

 

El suizo Stan Wawrinka, número 8 de la ATP, sufrió más de lo esperado con el argentino Carlos Berlocq, que estuvo muy cerca de ganar, pero desperdició dos bolas de 'break' con 3-4 en el marcador en la segunda manga y el primer set en el bolsillo.

 

Una vez superado el trago, Wawrinka se recuperó y finalmente ganó por 6-7(9), 7-5 y 6-2. En tercera ronda le espera el ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino y el español Albert Ramos, cuyo partido fue aplazado por la lluvia.

 

El checo Tomas Berdych, octavo favorito, ganó con facilidad al coreano Chung Hyeon por 6-3 y 6-4, mientras que el sudafricano Kevin Anderson (15) sufrió para ganar al local Sam Querrey por 6-7(5), 7-6(3) y 6-4.

 

El argentino Leonardo Mayer (24) superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 7-6(5) en 1 hora y 35 minutos, durante los que no perdió su saque en ningún momento y apenas tuvo que salvar un punto de 'break'.

 

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, necesitó de tres mangas para ganar (6-4, 2-6 y 6-1) a la checa Nicole Vaidisova, que tras un parón en el partido debido a la lluvia dio el susto a la ganadora de once torneos del circuito WTA.

 

La serbio Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Irina Falconi por 7-5, 6-7(4) y 6-3, mientras que la checa Lucie Safarova, 10 favorita, se deshizo de la sueca Johanna Larsson por 7-6(5) y 6-2.

 

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron el español Feliciano López, décimo cabeza de serie, que perdió contra el austríaco Dominic Thiem por 7-6(4), 4-6 y 6-3 y la sueca Johanna Larsson, que derrotó por 7-6(5) y 6-2 a la checa Lucie Safarova, décima cabeza de serie.

 

Además, la búlgara Victoria Azarenka se deshizo de la serbia a Jelena Jankovic, vigésima favorita, por 6-1 y 6-1.

 

Debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer sobre el Centro de Tenis Crandon Park de Miami minutos después de la conclusión del encuentro entre Nadal y Almagro se tuvieron que aplazar 14 partidos, cinco de los cuales estaban en juego.

 

Uno de los partidos aplazados sin haber si quiera comenzado fueron los del argentino Juan Mónaco contra el letón Ernests Gulbis y el de la número uno de la WTA, Serena Williams, y la rumana Monica Nicolescu.

Noticias
Recomendadas