25 mar 2015 , 08:33

Francia y Brasil conjugarán pasado y presente en duelo en París

Francia recibe a Brasil en el estadio Saint-Denis 17 años después de la final del Mundial

Francia y Brasil se medirán este jueves en Saint-Denis diecisiete años después de la final del Mundial de Francia 1998, un encuentro amistoso de regusto nostálgico y con el que las escuadras de Deschamps y Dunga confían ultimar su puesta a punto para la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.

 

Se espera que el técnico galo componga una alineación clásica enfocada a dar minutos a los teóricos titulares, que disputarán exclusivamente amistosos hasta la cita europea, ya que su condición de anfitriones les dispensa de la fase de clasificación.

 

Francia tendrá que mejorar, eso sí, la indolente imagen mostrada en los dos últimos choques contra Suecia (1-0) y Albania (1-1), una victoria y un empate que retrataron a un conjunto con mucha posesión pero poca brillantez en tres cuartos de campo.

 

Enfrente, la selección brasileña -que se enfrentará a Chile el próximo domingo- encara el duelo como uno de los partidos más difíciles desde que Dunga asumiese las riendas del equipo el pasado agosto.

 

Brasil ha solventado los seis primeros amistosos de su nueva etapa con seis victorias y un balance de catorce goles a favor, siete de ellos de Neymar, y uno solo en contra.

 

En su primer entrenamiento en tierras galas, el seleccionador brasileño probó un once titular inédito, con el astro del Barcelona en punta acompañado de Roberto Firmino, delantero del Hoffenheim que se estrenó con la "canarinha" el pasado noviembre.

 

Dunga ha insistido en la necesidad de que todo el equipo colabore en ataque y no acuse una excesiva dependencia de Neymar, su mejor jugador y cuyo gran estado de forma le suele reservar el peso ofensivo.

 

Miranda será titular en defensa junto a Thiago Silva por la baja de última hora del lesionado David Luiz, mientras que en las bandas probablemente jugarán desde el principio el lateral derecho del Oporto, Danilo, y el izquierdo del Chelsea, Filipe Luís.

 

En el banquillo galo, Deschamps deberá lidiar con dos bajas significativas, la del cancerbero Hugo Lloris, capitán de los "bleus" y habitual de la portería del Tottenham, y la del mediocentro juventino Paul Pogba, convaleciente de un problema muscular que le tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego.

 

En su lugar jugará el histórico arquero del Marsella, Steve Mandanda, mientras que Deschamps concederá el mando de su habitual 4-3-3 a un medio formado por Sissoko, Schneiderlin y Matuidi.

 

El atacante atlético Antoine Griezamn y el central madridista Raphael Varane serán también de la partida y tratarán de confirmar su peso creciente en el esquema de su entrenador.

 

La visita de la "canarinha" servirá igualmente para examinar el buen momento del ariete del Real Madrid Karim Benzema, al que ciertas voces de la prensa francesa aún cuestionan su bajo rendimiento con el combinado nacional.

 

Deschamps, en todo caso, no escatima en elogios al ser preguntado por el delantero blanco: "Lo esencial es que mantenga el nivel, es nuestro líder en ataque", aseguró el seleccionador en rueda de prensa el pasado lunes.

 

Resta por confirmar si el técnico galo concederá minutos al centrocampista del Olympique de Lyon Nabil Fekir, quien a sus 21 años se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en Francia y que vestirá la elástica "blue" en detrimento del país de origen de su familia, Argelia.

 

Tampoco se descarta que Dunga conceda minutos a Robinho y al lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, quienes han regresado a la selección por primera vez desde el pasado septiembre. EFE

 

Alineaciones probables:

 

Francia: Mandanda; Sagna, Varane, Sakho, Évra; Sissoko, Schneiderlin, Matuidi; Valbuena, Benzema, Griezmann

 

Brasil: Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar, Willian; Neymar y Roberto Firmino.

 

Árbitro: Nicolas Rizzoli (ITA)

 

Estadio: Saint-Denis

 

Hora: 21h00 horas locales, 15h00 del territorio continental ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas