23 mar 2015 , 09:30

México dijo adiós al luchador "Hijo del Perro Aguayo" muerto por patada en el ring

Murió la madrugada del sábado por un traumatismo cervical que le provocó una patada en el

El cuerpo del luchador mexicano "Hijo del Perro Aguayo", fallecido el sábado por una patada recibida en el ring, fue velado este domingo en Guadalajara (oeste) por familiares y amigos, entre ellos su padre, una de las estrellas de la lucha libre de México.

 

Con paso lento, "Perro Aguayo", Pedro Aguayo Damián, de 69 años, famoso en los cuadriláteros en las décadas de 1970 y 1980, acudió al velorio de su hijo, Pedro Aguayo Ramírez, de 35, efectuado en una funeraria del barrio de El Carmen, de Guadalajara (Jalisco), pero evitó hablar con la prensa.

 

A nombre de la familia, se dirigió a los medios de comunicación la madre del luchador, Luz Ramírez.

 

"Queremos agradecerles a todos ustedes el cariño y el respeto que siempre le demostraron a Pedro. Entenderán que no estamos en condiciones de hacer ninguna declaración al respecto, de la muerte de Pedro, muchísimas gracias", dijo a periodistas Luz Ramírez.

 

El "Hijo del Perro Aguayo", que llevaba 20 años en los cuadriláteros, murió la madrugada del sábado por un traumatismo cervical que le provocó una patada en el cuello propinada por el luchador Oscar Gutiérrez, "Rey Misterio Jr.", en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, estado de Baja California (fronterizo con Estados Unidos).

 

En un video del combate difundido en redes sociales, se observa el momento en el que el "Hijo del Perro Aguayo" cae inconsciente sobre las cuerdas tras recibir la patada. *Mire el video aquí

 

Aguayo Ramírez quedó colgando varios minutos de una de las cuerdas del ring mientras su pareja y sus otros dos contrincantes continuaban luchando, hasta que finalmente fue sacado del cuadrilátero en una camilla de emergencias improvisada con una tabla de madera para ser trasladado a un hospital privado donde fue declarada su muerte.

 

Esa aparente demora en su atención médica fue cuestionada por algunos aficionados en redes sociales y otros luchadores, pero Mario García, jefe de comisionados del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), consideró que "como hayan actuado (los médicos del evento) es inobjetable".

 

Los médicos argumentaron que estaban atendiendo a otros tres lesionados en los camerinos en ese momento.

 

Pero el luchador "Satánico", Daniel López López, de 54 años, consideró lo contrario.

 

"Que sea un poquito más rápida la atención médica, y sobre todo que los promotores limiten un poquito el accionar arriba del cuadrilátero porque ahorita (los luchadores más jóvenes) están arriesgando la vida con unos giros tremendos", consideró el luchador al llegar al velorio.

 

"Está comprobado que (los luchadores de nuevas generaciones) después de tres o cinco años, quedan muy lastimados", añadió.

 

La lucha libre en México está caracterizada por las numerosas acrobacias aéreas que ejecutan los luchadores en cada combate, a los que acuden cientos de fans cada fin de semana, entre ellos muchos turistas extranjeros.

 

Algunas de las figuras más recordadas de la lucha libre mexicana son "El santo" y "Blue Demon", fallecidos en 1984 y 2000 respectivamente, y también actores de películas de ciencia ficción filmadas en las décadas de 1960 y 1970.

Noticias
Recomendadas