20 mar 2015 , 08:15

Cruzeiro caza al Universitario en la cima y Mineros se hunde

El Cruzeiro de Brasil, alcanza en lo más alto del Grupo 3, al cuadro de la 'U' de Sucre bo

El Cruzeiro brasileño igualó al Universitario de Sucre boliviano en la cima de la clasificación del Grupo 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al Mineros venezolano, que se hunde en el fondo con apenas un punto.

 

El conjunto brasileño alcanzó cinco unidades y se recuperó del flojo arranque en la competencia internacional, tras haber empatado sin goles en sus dos primeros encuentros; mientras que los venezolanos complicaron sus oportunidades de avanzar a octavos luego de perder dos partidos como local y empatar otro de visitante.

 

Aunque con los mismos cinco puntos del equipo boliviano al cabo de tres jornadas, la formación brasileña lidera gracias a su mejor saldo goleador.

 

El equipo celeste tuvo en el delantero Marquinhos su bujía ofensiva, pues propició el primer gol, que firmó Leandro Damiao a los 11 minutos, y anotando el segundo a los 82, un premio a quien sin duda fue el mejor jugador del encuentro.

 

Los venezolanos arrancaron muy ofensivos, asfixiando a su rival en su campo, con llegadas por las bandas del experimentado Luis Vallenilla y el volante Ángelo Peña.

 

El Cruzeiro aguantaba muy pausado y sin mucho desespero, a esperas de descifrar las debilidades del equipo visitante.

 

Y lo consiguió con Marquinhos, que desbordó cuanto quiso la banda derecha sin enfrentar mucha resistencia, con sucesivas llegadas que ayudaron a concretar el primer tanto.

 

Mineros pudo marcar a continuación en un par de oportunidades a través de Ebby Pérez y el colombiano James Cabezas.

 

En el segundo tiempo la presión de los locales convirtió en figura al portero Fábio.

 

Pero a ocho minutos del final, el chileno Eugenio Mena se desdobló por la lateral izquierda al ataque y sirvió el balón al mejor de su equipo, que avanzaba solitario y no perdonó a Rafael Romo.

 

Alineaciones:

 

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Gabriel Cíchero, Anthony Matos; Arnold López (m.84, Alberto Cabello), Ángelo Peña (m.63, Jorge Guerra), Edgar Jiménez, Ebby Pérez (m.73, Rubén Rojas); Richard Blanco y James Cabeza.

DT: Antonio Franco.

 

Cruzeiro: Fábio; Mayke (m.62, Charles), Léo, Paulo André, Eugenio Mena; Henrique Pacheco, Willian Farias, Giorgian de Arrascaeta (m.62, Gilson), Alisson (m.84, Judivan); Marquinhos y Leandro Damião.

DT: Marcelo Oliveira.

 

Goles: 0-1, m.11: Leandro Damião. 0-2, m.82: Marquinhos.

 

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Leandro Damião, Eugenio Mena y Paulo André.

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

 

Noticias
Recomendadas