16 mar 2015 , 09:31

México, Honduras, EEUU y Costa Rica al Mundial Sub-17 de Chile

Son cuatro equipos que llegan al Mundial de Chile categoría Sub17 por parte de la CONCACAF

México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica participarán por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) en el Mundial de Chile Sub-17 que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

 

Los cuatro países se clasificaron para el Mundial de Chile en el Premundial Sub-17 que finalizó en San Pedro Sula, norte de Honduras, con la participación de doce países del circuito de la CONCACAF.

 

Dos países de Centroamérica (Honduras y Costa Rica) y dos del Norte (EE.UU. y México), sellaron su pase al próximo mundial, mientras que los caribeños Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y Santa Lucía, fueron eliminados.

 

En la competición, de dos grupos de seis países cada uno, también fueron eliminados Canadá, por el Norte, y Guatemala y Panamá, por Centroamérica.

 

México, que se clasificó de manera directa al Mundial de Chile e integró el grupo B junto con Costa Rica, Canadá, Panamá, Haití y Santa Lucía, fue el país con mejor nivel futbolístico y el de mayor rendimiento durante el premundial.

 

De seis partidos que disputó, México ganó cuatro y empató dos, anotó 16 goles y recibió tres. Fue el país que menos anotaciones recibió en el torneo de la CONCACAF en San Pedro Sula.

 

El de este domingo es el sexto campeonato Sub-17 de la CONCACAF que gana México. Antes lo hizo en 1985, 1987, 1991, 1997 y 2013.

 

Los mexicanos también han sido campeones mundiales en dos ocasiones, en 2005 en Perú, y en 2011 como anfitriones.

 

Honduras, que también se clasificó directamente al Mundial de Chile, cerró de líder del grupo A, el que también integraron Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago.

 

Los hondureños ganaron tres juegos, empataron dos y perdieron el último ante los mexicanos, en el que se definió el nuevo campeón Sub-17 de la CONCACAF.

 

Estados Unidos se clasificó para el Mundial de Chile, en partido de repesca, venciendo por 5-4 a Jamaica en tanda de penaltis, después de que el juego finalizara con un empate a cero.

 

De los seis lanzamientos, Estados Unidos convirtió cinco y Jamaica cuatro.

 

En el segundo partido de la jornada final de este domingo, Costa Rica derrotó por 3-0 a Canadá, también en juego de repesca, y selló su pase al Mundial de Chile.

Noticias
Recomendadas