11 mar 2015 , 08:47

Jugadores latinoamericanos en Europa: David Luiz y Thiago Silva, de cabeza a cuartos

Junto al PSG, el equipo estará en el bombo de los cuartos de final el Bayern de Múnich.

El París Saint Germain se convirtió en equipo de cuartos de final de la Liga de Campeones luego de eliminar al Chelsea en la prórroga (2-2) en un partido en el que el cuadro parisino estuvo más de una hora con un jugador menos por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic. 

 

El brasileño David Luiz (86) llevó el partido a la prórroga mediante un cabezazo inapelable y su compañero en la Seleçao Thiago Silva rubricó la heroicidad del PSG con otro remate de cabeza en el minuto 114.

 

Junto al PSG estará en el bombo de los cuartos de final el Bayern de Múnich alemán, que arrolló sin piedad al Shakhtar Donetsk (7-0). Pese a lo abultado del resultado el técnico del conjunto bávaro, el español Pep Guardiola, no dio chances al peruano Claudio Pizarro, recientemente convocado para los duelos de fogueo de Perú.

 

Thiago Silva y David Luiz (Brasil): La dupla de centrales de La Canarinha, protagonistas absolutos de la histórica clasificación del PSG, vivió un intenso duelo durante todo el partido con el delantero hispano-brasileño Diego Costa. Una batalla que tuvo su momento de mayor fragor a raíz de una entrada del delantero 'Blue' sobre Silva que le costó una amarilla. David Luiz acudió a recriminar a Costa su acción lo que a su vez le costó una amonestación al ex defensa del Chelsea.

 

Luiz no tuvo consideración hacia su exequipo y a falta de cuatro minutos para el final envió al fondo de la red un corner servido por el argentino Ezequiel Lavezzi, logrando un empate a uno que llevaba el partido a la prórroga. Ya en ella, el capitán Thiago Silva cometió un penal imprudente al rozar el balón con la mano en un salto aéreo.

 

Con el gol del Chelsea, el PSG se volcó de nuevo al ataque dentro de las limitaciones que le impuso jugar con 10 hombres y el cansancio que esa situación generó, y fruto de esa ambición llegó un lanzamiento de falta lejano de David Luiz que obligó a una gran atajada del golero belga Thibaut Courtois, preludio del gol de Silva que metía al PSG en cuartos y se cobraba cumplida venganza de la eliminación del PSG hace un año ante el mismo rival.  

 

Edinson Cavani (Uruguay): Tuvo en sus botas la eliminatoria cuando en el minuto 58 y con empate a cero encaró solo al golero Courtois al que gambeteó con clase, pero su remate final un poco escorado, aunque a puerta vacía, se topó con el poste. Al igual que le ocurriese hace un año en Liga de Campeones en el mismo escenario, Cavani adoleció de la eficacia de cara a puerta que se pide a un delantero de nivel mundial

 

Oscar y Willian (Brasil): Oscar gozó de la titularidad y dejó su sello en el partido provocando la expulsión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien le realizó una entrada en la que Oscar sacó a relucir sus dotes interpretativas para exagerar el daño provocado por la acción antirreglamentaria (31).

 

Minutos después sería el propio Oscar el que vería una amonestación por desplazar el balón impidiendo un lanzamiento de falta del PSG, lo que marcó su sustitución al descanso por su compatriota Willian.

 

El ex de Corinthians apareció en las jugadas a balón parado. Puso en aprietos al meta italiano del PSG Salvatore Sirigu en el lanzamiento de una falta, pero le costó ver espacios en ataque y como el resto de su equipo pecó de conformismo y falta de ambición ofensiva.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas