08 mar 2015 , 01:53

Roma vuelve a empatar y Juventus podría ser todavía más líder

El punto sumado en Verona hace que la Roma se acerque provisionalmente en la clasificación

La Roma, segundo clasificado, empató una vez más, en esta ocasión 0-0 este domingo en el campo del Chievo (16º), en la 26ª jornada de la Serie A italiana, con lo que la Juventus, que recibe el lunes al Sassuolo, podría ampliar todavía más su ventaja como líder.

 

El punto sumado en Verona hace que la Roma se acerque provisionalmente en la clasificación a 8 puntos de los turineses, que llevarían su margen hasta los 11 puntos si cumplen los pronósticos y superan en casa al duodécimo de la tabla.

 

La 'Juve', que el lunes había logrado un gran resultado empatando en el campo de la Roma, está ante una gran oportunidad de seguir avanzando al que sería su cuarto título nacional consecutivo.

 

Los romanos, por contra, continúan con problemas como en las últimas semanas, donde en nueve partidos han logrado una victoria y ocho empates, lo que le ha hecho perder fuerza en el pulso por el campeonato.

 

Su objetivo es cada vez más poder mantener la segunda posición, que permite la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, sin necesidad de un repechaje en agosto.

 

Cuenta ahora con 5 puntos de ventaja sobre el tercero, el Nápoles, que recibe al Inter de Milán (9º) en el último partido del día.

 

En la Roma lo más preocupante fue la imagen, con un nuevo mal partido, en esta ocasión incluso peor que los anteriores.

 

"No he reconocido en nada a mi equipo", admitió, muy decepcionado, el entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia.

 

"Existen victorias preocupantes y derrotas tranquilizadoras. Hemos asistido hoy a un empate preocupante. Nada ha funcionado", añadió.

 

El partido estuvo marcado además por la terrible lesión del defensa del Chievo Federico Mattiello, que se fracturó la tibia derecha.

 

Parma empata en su regreso 

 

En el resto de partidos destacó el partido de Parma, donde los locales, colistas, empataron 0-0 con el Atalanta (17º).

 

Más allá del empate, lo principal fue poder ver de nuevo en acción a los jugadores del Parma, después de dos partidos sin poder jugar por sus graves problemas económicos.

 

El préstamo acordado por la liga italiana permitió que el Parma volviera a jugar, aunque su situación sigue siendo crítica y el 19 de marzo podría darse la quiebra de la entidad.

 

También con empates terminaron los duelos entre Cesena (19º) y Palermo (11º), por 0-0, y entre Empoli (13º) y Génova (7º), por 1-1.

 

El duelo donde más goles se registraron fue el que ganó el Udinese (12º) por 3-2 al Torino (8º), que frenó sus ambiciones europeos apenas una semana después de haber logrado un gran triunfo sobre el Nápoles.

 

Fabio Quagliarella adelantó al Torino, el mejor equipo de Italia en 2015, en el minuto 15, pero Antonio Di Natale igualó en el 17.

 

Un tanto en contra de Antonio Molinaro (25) y un remate de cabeza del franco-maliense Molla Wagué (49) aseguraron la victoria del Udinese, aunque el 'Toro' acortó en el 69 por medio de Marco Benassi.

 

Para el lunes quedarán dos partidos, que cerrarán la 26ª jornada italiana.

 

Primero se enfrentarán la Lazio (4º) y la Fiorentina (5º), en un partido clave en la zona alta y en la lucha por los puestos europeos.

 

Después, el líder Juventus recibirá al Sassuolo (12º), en busca de una victoria que le acerque todavía más al 'Scudetto'.

Noticias
Recomendadas