04 mar 2015 , 09:47

Perú vuelve a la carga para intentar contratar a Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda aún suena en la selección peruana, que busca contar con el colombiano por o

Los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han decidido insistir en su propuesta para que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda se haga cargo durante ocho años de las selecciones inferiores del país, informaron hoy, miércoles, medios locales.

 

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, declaró que la intención de los dirigentes es reunirse con Rueda en Paraguay, donde asisten al 65 Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Además de Lozano, en esa reunión participan el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el gerente general de la federación, Alberto Tejada.

 

Según declaró Lozano a medios locales la intención es conocer cuáles fueron los motivos por los que Rueda rechazó una primera oferta que le hizo Perú y convencerlo de que acepte una nueva propuesta, de acuerdo a sus intereses.

 

El entrenador colombiano, quien también participa en la cita de la Conmebol, afirmó que está "muy complacido con esta decisión de la FPF de insistir con el tema del proyecto que, como lo dije en un comienzo, es un proyecto utópico en Sudamérica."

 

"Siempre aplaudí y felicité a la FPF por esa idea. Es un plan ambicioso, que invita a soñar al ver que se realiza una planificación a largo plazo", declaró Rueda en una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio.

 

Rueda confirmó que ha aceptado reunirse con los dirigentes peruanos al término de la reunión en Paraguay, pero enfatizó que aún no puede "adelantar nada."

 

"Sé que el presidente Edwin Oviedo es una persona muy generosa, de una gran nobleza y él mismo me ha solicitado telefónicamente que retomemos el tema y volvamos a hablar", contó el colombiano.

 

Los dirigentes de la FPF han contratado ya al argentino Ricardo Gareca como seleccionador absoluto de Perú y tienen la intención de iniciar con Rueda un proyecto paralelo para preparar durante los próximos 8 años a las selecciones juveniles, a partir de la Sub'23.

 

Perú busca revertir la profunda crisis que afecta desde hace años a sus equipos y a la selección nacional de fútbol, que no logra clasificar a una Copa del Mundo desde España 82.

Noticias
Recomendadas