24 feb 2015 , 10:19

Brasil convoca a sus mejores raquetas para duelo con Argentina en Copa Davis

Brasil va con lo mejor de su tenis para visitar a la Argentina por el Grupo Mundial de la

Brasil convocó hoy, martes, a sus mejores tenistas en la clasificación internacional de la ATP, incluyendo Thomaz Bellucci (71) y Joao Souza "Feijao" (77), para el duelo contra Argentina entre el 6 y el 8 de marzo en Buenos Aires por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

 

La lista de convocados fue divulgada por el capitán del equipo brasileño de Copa Davis, Joao Zwetsch, y sorprendió por el regreso de Souza, quien no había sido tenido en cuenta en las anteriores convocatorias pese a estar en mejores condiciones que otros de los llamados.

 

La lista la completan Marcelo Melo y Bruno Soares, que integran la mejor pareja brasileña en el ránking de la ATP.

 

Brasil tendrá que superar a Argentina en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires para aspirar a los cuartos de final de la Copa Davis tras haber accedido al Grupo Mundial, la elite de la categoría, al eliminar en la repesca a la difícil España con dos victorias de Bellucci y otra de la pareja Melo-Soares.

 

La gran novedad en la lista de Zwetsch es el regreso de Souza, que integró el equipo brasileño de Copa Davis en las disputas con Uruguay en 2011 y con Colombia en 2012 por la zona americana, pero fue ignorado en los dos últimos años pese a su buen nivel.

 

El tenista regresa al equipo en el mejor momento de su carrera tras aparecer en el lugar 77 de la ATP el pasado lunes.

 

"El equipo está más consistente ante el buen momento de 'Feijao', lo que es bueno para todos. Es una gran oportunidad para que él pueda consolidar su importancia para el equipo en este momento", afirmó Zwetsch.

 

El capitán brasileño admitió las dificultades de enfrentar a un equipo poderoso como Argentina en su propia casa pero alegó que confía en una sorpresa.

 

"Viajaremos conscientes de nuestras posibilidades pero intentaremos ser competitivos en los cinco partidos. Feijao viene jugando en grandes torneos y ganando de tenistas muy bien clasificados. Merecía este lugar en el equipo", agregó.

 

Zwetsch agregó que Brasil ahora no depende únicamente de su mejor raqueta (Bellucci), ya que cuenta con dos jugadores muy competitivos en sencillos y dos decisivos en dobles.

 

"Un equipo competitivo para los cinco partidos nos da una perspectiva mejor. Por la primera vez contamos con eso en muchos años. Espero que lo podamos aprovechar. Estoy seguro de que el equipo llegará con una motivación muy alta. Hace mucho tiempo no vencemos una ronda en el Grupo Mundial pero vamos a hacer todo para que tengamos un resultado favorable", agregó.

 

Además de sus dos mejores raquetas en individual y su mejor pareja, Brasil contará en Buenos Aires con los refuerzos de Guilherme Clezar y Fabiano de Paula, jugadores que se vienen preparando para integrar el equipo titular de la Copa Davis y que fueron convocados para ayudar en los entrenamientos en Argentina.

 

El equipo brasileño tiene previsto viajar a Buenos Aires el próximo sábado para contar con al menos seis días de preparación para el duelo con Argentina.

Noticias
Recomendadas