03 dic 2018 , 10:35

Los Dorados cayeron en la final y Maradona no lo pudo soportar

El club del ecuatoriano Vinicio Angulo cayó ante el Atlético San Luis (4-2).

Atlético San Luis se consagró campeón del torneo Apertura-2018 de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano, tras vencer en tiempo extra 4-2 a los Dorados de Sinaloa del técnico argentino Diego Maradona en el juego de vuelta de la final. 

 

El argentino Jorge Córdoba, al minuto 33, y Edson Rivera, al 57, tuvieron en ventaja dos veces a los Dorados de Sinaloa. 

 

El argentino Nicolás Ibáñez al 45+2, Diego Barbosa en propia puerta al 66, el español Ian González al 77, y el argentino Leandro Torres al 104, marcaron para dar forma a la victoria del Atlético San Luis que ganó la serie con marcador global de 4-3.

 

Ya con el título del Apertura-2018, el Atlético San Luis esperará al campeón del Clausura-2019 para disputar una serie por el ascenso a la primera división.

 

Le puede interesar: Los Dorados de Maradona y Angulo avanzan a la final del Ascenso MX

 

-Diego, inmerso en la tribuna-

 

Maradona, por estar suspendido, observaba tranquilo sentado en un palco mientras su auxiliar Luis Islas gritaba las indicaciones desde la banca.

 

Durante la primera etapa no gritó ni bailó como cuando festeja los goles en la banca. Celebró discretamente con la gente que lo rodeaba, en ocasiones sacaba el 'walkie-talkie' para ordenar ajustes en el campo.

 

Maradona desde la banca. Foto: AFP

 

Ya para la etapa complementaria, estuvo más eufórico. En ocasiones gritaba inidicaciones a sus pupilos.  Al finalizar el partido, el exastro argentino quedó en silencio en su asiento mientras veía al Atlético San Luis consumar su coronación.

 

"Yo creo que se confiaron, ese fue su pecado", lamentó Ricardo García, seguidor de los Dorados, al salir del estadio. "Esperamos tener más suerte el próximo torneo".

 

En contraste, los aficionados del Atlético San Luis celebraron la heroica coronación. "Fue un partido difícil. La verdad, creí que íbamos a perder. Por fortuna cayeron los goles. Fue de película", festejó Eduardo Alemán.

 

A la salida del estadio, un grupo de hinchas del San Luis molestaron al '10' y éste se enojó.

 

La seguridad tuvo que controlar a Maradona, porque empezó a insultar e incitar a la violencia con provocaciones.

Noticias
Recomendadas