11 sep 2018 , 07:37

Ecuador, con ganas de aprobar su segundo examen

El 'Bolillo' alinearía nuevamente con Frickson Erazo, Miller Bolaños y Enner Valencia.

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este 11 de septiembre del 2018, buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto a estar en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Catar-2022.

 

Los ecuatorianos medirán fuerzas con los guatemaltecos en el estadio Toyota Park, en la ciudad estadounidense de Chicago, a partir de las 20:05 (hora de Ecuador).

 

Este es el segundo ensayo de la 'tricolor' tras el retorno del DT colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 contra Jamaica. Esta victoria se convirtió en el primer partido exitoso luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

 

Le puede interesar: La 'Tricolor' del 'Bolillo' vence a Jamaica en amistoso

 

"Empezamos con pie derecho, ganando que es lo importante", declaró a la prensa el defensa Frickson Erazo, uno de los jugadores con experiencia que el 'Bolillo' Gómez alineó en el primer amistoso.

 

"Vamos corrigiendo las cosas con humildad y pensando en lo que se viene", afirmó el defensa, quien podría repetir su participación en el duelo ante Guatemala.

 

Por parte de Guatemala, esta también resucita tras dos años fuera de circulación y debe recuperar el tiempo perdido si aspira llegar a su primer Mundial.

 

La tarea más urgente de la 'bicolor' es consolidar un modelo de juego que identifique a los guatemaltecos, que quedaron marginados de competencias debido a una suspensión impuesta por la FIFA sobre la federación local por rechazar pautas de normalización institucional.

 

El DT de Guatemala, Walter Claverí, consideró que deben aprovechar "al máximo" los duelos "con selecciones de alto nivel para ir aprendiendo".

 

- Posibles alineaciones - 

 

Ecuador: Alexander Domínguez - Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Mario Pineida - Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Renato Ibarra, Ayrton Preciado - Miller Bolaños, Enner Valencia. 

 

Guatemala: Ricardo Jerez - Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Manuel Moreno,  Carlos Gallardo - Edgar Macal, Kevin Ruiz, Jean Márquez, Marvin Ceballos - Danilo Guerra y José Martínez. 

Noticias
Recomendadas