16 may 2018 , 10:48

Carapaz es condecorado como mejor ciclista joven

El reconocimiento lo obtuvo al finalizar la 11va etapa del Giro de Italia.

Richard Carapaz fue condecorado como el mejor ciclista de la categoría jóvenes, este 16 de mayo del 2018, luego de concluir la onceava etapa del Giro de Italia entre la localidad de Assisi y Osimo, al noreste del país europeo. 

 

Aunque en esta fase el ciclista carchense terminó en el puesto 11, Carapaz se mantiene en el quinto puesto de la clasificación general. 

 

Esta fase fue ganada por el británico Simon Yates, quien atacó en las últimas rampas de la meta, justo antes del último kilómetro, para lograr su segundo triunfo parcial tras el Gran Sasso.

 

Yates, de 25 años, disputa su primer Giro y se perfila como líder desde el pasado jueves, con la llegada al Etna. Esta vez arivó con dos segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, que defiende la corona que logró el año pasado.

 

Esta etapa contó con un trayecto de 156 kilómetros; por otra parte, los ciclistas tendrán menos de 24 horas de descanso puesto que este jueves se disputará la 12ª etapa, con 214 kilómetros entre Osimo e Imola. Este recorrido finaliza en el Autódromo que durante mucho tiempo recibió el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1.

 

Lea también:

 

- Carapaz permanece en el top 10 general del Giro de Italia

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas