07 abr 2018 , 02:15

El United se lleva el derbi de Manchester y aplaza título del City

Los 'diablos rojos' tuvieron que remontar para evitar que su rival se proclame campeón.

El Manchester United aplazó, al menos una semana, la celebración del título de la Premier League a su vecino, el City, tras imponerse en el derbi por 3-2, en el último partido del sábado de la 33ª jornada del campeonato inglés.

 

Los hombres de Pep Guardiola creían tener cerca el título cuando se colocaron 2-0 con los goles del belga Vincent Kompany (25’) y el alemán Ilkay Gúndogan (30’), pero el United volteó el marcador con doblete del francés Paul Pogba (53’ y 55’) y un último gol de Chris Smalling (69’).

 

El City tenía suficiente con un triunfo sobre su máximo rival para lograr el quinto título de Inglaterra de su historia, el tercero desde 2012.

 

El equipo ‘Citizen’ tendrá que reponerse pronto de la decepción de no poder festejar el título, ya que el martes deberá tratar de remontar un 3-0 contra el Liverpool si quiere clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

 

En el derbi de Manchester, el ecuatoriano Antonio Valencia fue titular con los ‘diablos rojos’ que dirige el portugués José Mourinho.

Noticias
Recomendadas