22 jun 2017 , 07:13

El Manchester United hace una retrospectiva de Antonio Valencia en el club

Antonio Valencia llegó en 2009 al Manchester United proveniente del Wigan.

El Manchester United celebró los 8 años de Antonio Valencia en el club recordando su paso por el mismo desde que llegó en 2009 proveniente del Wigan.

"Tuvo una de sus mejores campañas en 2016/2017, con una serie de actuaciones consistentes que le valieron para ser elegido como Jugador del Año por los Jugadores. También quedó en segundo lugar por detrás de Ander Herrera para el principal galardón que entregan los hinchas con su voto (Trofeo Sir Matt Bubsy)", describe la página oficial del club (www.manutd.com) que hizo la nota.

"Después de que firmara una extensión de mínimo 2 años en mayo, está la promesa de que Valencia puede dar aún más en la campaña 2017/2018", agrega el escrito.

Además, en la nota se hizo una descripción completa de todas sus temporadas en los 'diablos rojos'. Mira algunas:

2009/2010 (49 partidos, 6 goles)
Después de rechazar al gigante español Real Madrid a favor de su llegada a Old Trafford, Valencia inmediatamente se convirtió en un jugador clave para Sir Alex Ferguson. Antonio anotó 7 goles en tres temporadas con el Wigan y empezó con seis goles desde el ala derecha, incluyendo uno contra su ex club, durante su impresionante campaña como debutante con los Rojos.

2011/2012 (38 partidos, 6 goles)
Su tercera temporada fue probablemente su mejor campaña como jugador de ataque, con su excelencia por el costado derecho siendo premiada con tres premios individuales al fin de la temporada. Fue votado el Mejor Jugador del United por sus compañeros de equipo y los hinchas, además de ganar el premio al Mejor Gol de la Temporada por su tremendo remate contra el Blackburn Rovers. Tristemente, no hubo títulos colectivos para Antonio y el United.

2014/2015 (35 goles, 0 goles)
Otro nuevo entrenador representó un nuevo rol para Valencia ya que Louis Van Gaal se hizo cargo del United. Sir Alex fue quien primero notó el potencial defensivo del alero y Antonio terminó la 2014/2015 con 13 sólidas actuaciones como lateral derecho, admitiendo: “me gusta jugar en esa posición, soy feliz ahí”.

Mira la nota completa aquí:

Noticias
Recomendadas