27 abr 2017 , 04:41

Manchester City y United empatan en el clásico de la ciudad

Antonio Valencia fue titular y jugó todo el encuentro disputado en el Etihad Stadium.

El Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo que le propinó a Sergio Agüero, llevándose el jueves un empate 0-0 en el feudo del Manchester City en la Liga Premier, manteniendo al rojo vivo el pulso por las plazas de la próxima Liga de Campeones.

Fellaini, el espigado volante belga del United, recibió la roja directa a los 83 minutos, cuando se encaró con el argentino Agüero, derribándolo al darle un frentazo.

El City se persignó otra vez al olfato goleador Gabriel Jesús en busca de un tanto sobre el final. El delantero brasileño lo gritó en los descuentos, pero el gol fue anulado por posición adelantada en un tenso final en el Etihad Stadium.

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y jugó todo el compromiso.

José Mourinho, el técnico del United, apeló a un esquema ultra defensivo, asfixiando a otro de los pesos pesados de la Premier. Pero tal vez el empate sin goles no será un resultado que a la larga beneficie al equipo.

El United sigue en el quinto puesto, un peldaño y un punto detrás del City, a falta de cinco fechas en la puja por figurar dentro de los cuatro primeros de la Premier.

Liverpool aventaja por un punto al City, con un partido más que ambos clubes de Manchester. Los tres primeros se clasifican a la fase de grupos de la Champions, mientras que el cuarto disputará una etapa previa.

Noticias
Recomendadas