02 mar 2017 , 01:27

La International Board analizará el videoarbitraje este viernes

El presidente de la FIFA pidió que el esta modalidad esté listo para el Mundial Rusia 2018

El videoarbitraje, ya en fase de prueba y cuya tecnología quiere la FIFA que se utilice durante el Mundial de Rusia de 2018, figura entre los temas a debatir el viernes en la Asamblea General de la International Board (IFAB), el organismo que vela por las reglas del fútbol.

La IFAB, que tratará las distintas experiencias realizadas sobre el uso del videoarbitraje (VAR), también abordará en esta reunión, organizada en el estadio de Wembley de Londres, la posibilidad de una cuarta sustitución en la prolongación.

Esta asamblea general tendrá lugar un año después de una revisión global de las normas de juego. Desde el fuera de juego al equipamiento de los jugadores, el Board había tratado numerosas cuestiones para hacer las reglas más fáciles.

"Espero que tengamos un videoarbitraje durante el Mundial de 2018", había señalado a final del pasado año Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, también uno de los miembros de la IFAB.

"Era bastante escéptico, puesto que temía que el video tuviera un impacto sobre la fluidez del juego. Pero, me he dado cuenta en las pruebas de que no es el caso. Vamos a multiplicar estas últimas durante dos años y, en marzo de 2018, decidiremos", añadió el sucesor de Sepp Blatter.

Varios países ya están probando este dispositivo, como Alemania, Estados Unidos, Francia y Holanda, bajo la tutela de sus federaciones o ligas profesionales.

Noticias
Recomendadas