21 jul 2016 , 04:37

Equipo de Jefferson Montero tiene nuevos dueños en la Premier League

Un consorcio dirigido por los hombres de negocios estadounidenses Jason Levien y Steve Kaplan cerró este jueves la compra del Swansea, el equipo en el que milita Jefferson Montero, según anunció el club galés de la primera división inglesa en su página web.   Levien, propietario del equipo estadounidense de la MLS DC United, y Kaplan, vicepresidente de la franquicia de la NBA de los Memphis Grizzlies, adquirieron el 60% de las acciones del club por una suma estimada en 110 millones de libras (132 millones de euros).  

Un consorcio dirigido por los hombres de negocios estadounidenses Jason Levien y Steve Kaplan cerró este jueves la compra del Swansea, el equipo en el que milita Jefferson Montero, según anunció el club galés de la primera división inglesa en su página web.

 

Levien, propietario del equipo estadounidense de la MLS DC United, y Kaplan, vicepresidente de la franquicia de la NBA de los Memphis Grizzlies, adquirieron el 60% de las acciones del club por una suma estimada en 110 millones de libras (132 millones de euros).

 

"Nos sentimos atraídos por el estilo de juego del equipo y nos encanta la intensa relación entre los aficionados y su equipo", declararon los nuevos propietarios en el comunicado.

 

El Swansea, único equipo galés en la Premier League, finalizó la temporada pasada en 12ª posición.

 

Esta adquisición es la última de una larga lista de inversiones extranjeras sobre clubes ingleses, iniciada por el Leicester, reciente campeón del campeonato, cuando fue adquirido en 2010 por el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

 

El Cardiff, el Aston Villa, el Arsenal, el Liverpool, el Mancester United son algunos de los demás clubes que han recibido capital extranjero, especialmente de Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas