25 abr 2016 , 02:50

Tinelli ayuda a jugadora de voley ecuatoriana damnificada por terremoto

La familia de Erika Mercado perdió su vivienda en Esmeraldas producto del terremoto.

El conductor de televisión y dirigente del San Lorenzo de Almagro argentino, Marcelo Tinelli, brinda su ayuda a Erika Mercado, una joven jugadora de voley ecuatoriana que vive en Argentina y es una de las damnificadas por el terremoto que azotó el Ecuador.

 

Mercado es una de las figuras del equipo de voley de San Lorenzo, y su familia perdió su casa en el terremoto de la semana pasada, y ante esta situación, Tinelli deció brindarle la ayuda que sea posible.

 

La jugadora a los 17 años abandonó su hogar y su familia para migrar a Argentina y perseguir sus sueños pensando en darle un futuro mejor a su mamá, quien debido a una avanzada diabetes padece numerosos problemas de salud y hasta perdió la visión.

 

Erika, ahora de 24 años trabajó muy duro pero "todas sus ilusiones se vinieron abajo el pasado 16 de abril cuando un terremoto con una magnitud de 7,8 grados en la escala abierta de Richter azotó su país y derribó la humilde casa de su madre", describe diario El Clarín. 

 

El rotativo anota que Erika, "quien desde el año pasado se destaca como una de las figuras del equipo de voley femenino de San Lorenzo de Almagro, le agradece a Dios que su familia siga con vida y que Marcelo Tinelli se haya cruzado en su camino. Es que, el conductor de Showmatch y dirigente deportivo encabeza una campaña para que la mamá de Erika vuelva a tener su casa".

 

"En el club organizaron una rifa para ayudarme y ayer en el partido entre San Lorenzo y Huracán (que terminó 1 a 0 a favor del Ciclón) comenzamos con la venta. Ayudó gente de todos lados y estoy muy agradecida pero lo que más me sorprendió fue el gesto de Marcelo que me vino a saludar, y además de comprar decenas de bonos y garantizarme que iba a dar a conocer la causa, se preocupó por mi familia. Lo primero que hizo fue preguntarme cómo estaban ellos y eso me conmovió", confesó Erika.

 

La voleibolista explicó el difícil momento que está pasando su familia detallando que su "hermana mayor vive en Guayaquil y, al igual que yo, trabaja para enviarle dinero a mi hermana menor que cuida a mi mamá enferma. El día de la tragedia ellas se salvaron de milagro pero lo perdieron todo y ahora están viviendo en casa de una tía".

 

El drama se acrecienta para Erika debido a que pese a su deseo de viajar a ver a su familia, no puede hacerlo porque no tiene un lugar donde quedarse y "al no tener casa yo sería un estorno allá para mi mamá y mi tía".

 

En Buenos Aires la deportista comparte el departamento con dos compañeras, "ellas son mi familia, las que me contienen, al igual que mi entrenador y la gente de San Lorenzo".

Noticias
Recomendadas