25 abr 2016 , 09:02

Rostov de Noboa quiere emular al Leicester

El equipo ruso es lider del torneo, a falta de cinco jornadas para que concluya la liga.

El Rostov, el sorprendente líder de la liga rusa por delante de históricos como el CSKA y el Zenit, quiere emular el cuento de hadas del Leicester inglés y proclamarse campeón por primera vez en su historia.

 

El equipo del sur de Rusia dio un paso de gigante el domingo al deshacerse del todopoderoso Zenit, al que despachó en su estadio con un contundente 3-0.

 

El éxito del Rostov tiene un nombre propio, Kurbán Berdíev, el técnico que ya saboreó las mieles del triunfo al proclamarse sorprendentemente campeón de la liga rusa con el Rubín Kazán en 2008 y 2009.

 

Berdíev, que se convirtió en una celebridad al derrotar al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2) en la Liga de Campeones de 2009, asumió las riendas del Rostov a finales de 2014, cuando el equipo se encontraba en último lugar.

 

Con Berdíev al timón, el Rostov logro salvarse, tras lo que la directiva hizo un esfuerzo económico para reforzar la plantilla a gusto de su ambicioso técnico con viejos conocidos como el central español César Navas y el ecuatoriano Cristhian Noboa, que también fueron campeones con el Rubín.

 

Navas, que recaló en Rusia en 2009 procedente del Racing de Santander, está viviendo una segunda juventud en el modesto club ruso, al que llegó cedido.

 

Lo mismo se puede decir del todoterreno Noboa, de 31 años, que recaló en el fútbol ruso hace nueve temporadas y que, con la excepción de los dos años que militó en el Dinamo, siempre ha jugado bajo las órdenes de Berdíev.

 

Además de la diferencia de presupuesto entre el Rostov y sus principales rivales, el club tiene problemas para pagar los salarios de jugadores y técnicos, y podría ser declarado en bancarrota tras la denuncia presentada recientemente ante los tribunales por impagos.

 

En el plano deportivo, el Rostov tiene un calendario más asequible que el CSKA en las cinco jornadas que restan hasta que concluya el campeonato el 21 de mayo.

Noticias
Recomendadas