09 abr 2016 , 11:49

Montero jugó mientras Enner fue suplente en esta fecha de la Liga Premier

El West Ham United empató 3-3 ante Arsenal mientras el Swansea venció 1-0 al Chelsea.

El Arsenal empató 3-3 ante el West Ham United de Enner Valencia, este sábado en la jornada 33 del campeonato inglés, y siguió alejándose de la cabeza, mientras que Chelsea cayó 1-0 ante el Swansea de Jefferson Montero y podría no estar en Europa el próximo curso.

color:#292F33;background:white">Los Gunners se colocaron 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y del chileno Alexis Sánchez (35), pero un triplete de Andy Carroll (44, 45+2 y 52) dio la vuelta al marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny  (70) estableciera el empate definitivo.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que el domingo visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también el domingo recibe al Manchester United (5º con 53).

Por su parte, el West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (54), que cierra los partidos de este sábado con la recepción del West Bromwich Albion (12º).

Intenso y sin freno, el partido en Londres pudo ser más tranquilo si el Arsenal hubiera conseguido controlar el juego tras los goles de Ozil y Alexis, ambos asistidos por la joven promesa nigeriana Alex Iwobi.

En lugar de eso, los Gunners sucumbieron a la presión a la que les sometieron el francés Dimitri Payet y Carroll, que hizo valer su fortaleza física en los tres goles, dos de ellos de cabeza.

El Chelsea, que perdió ante Swansea gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (25), se quedó a ocho puntos del West Ham y sigue perdiendo sus aspiraciones europeas.

Todo lo contrario que el Southampton (7º), que derrotó (3-1) al Newcastle (19º) gracias a los goles del irlandés Shane Long (4), el italiano Graziano Pelle (38) y el keniano Victor Wanyama (55), que hicieron poco útil el tanto de Andros Townsend (65).

El Southampton podría incluso aspirar a estar en la próxima Champions, ya que provisionalmente está a solo cuatro puntos del Manchester City.

Por su parte, el colista Aston Villa, pese a perder (2-1) contra el Bournemouth (11º), evitó el descenso matemático gracias a la derrota (1-0) del Norwich (17º) ante Crystal Palace (16º). Por último, Watford (15º) empató en la visita del Everton (14º).

Noticias
Recomendadas