27 nov 2015 , 12:49

Espanyol de 'Felipao' desafía el buen momento de Atlético de Madrid

Atletico de Madrid no ha perdido en sus últimos 9 partidos y Espanyol espera vencer.

El Espanyol, en el que milita Felipe Caicedo, una de las sensaciones de esta temporada de Liga, examinarán este sábado el buen momento del Atlético de Madrid, sin derrotas en sus últimos nueve partidos.

 

Clasificado el miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, con una victoria convincente contra el Galatasaray (2-0); con dos triunfos consecutivos en la Liga y en persecución del liderato del Barcelona, a cuatro puntos, el conjunto rojiblanco ya ha encontrado la regularidad que buscaba desde el inicio de campaña.

 

Además sin un solo gol en contra en ninguno de sus tres últimos duelos y en su mejor posición en la clasificación en el último año y medio, desde que se proclamó campeón el 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou, es el mejor momento de la temporada del Atlético, que este sábado se encuentra con el Espanyol y el sobresaliente Asensio.

 

También con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, otra gran amenaza blanquiazul. El ariete atraviesa un gran momento realizador, tanto con su selección como con su club, y tendrá la responsabilidad ofensiva mañana. También estará bajo los focos el extremo paraguayo Hernán Pérez, autor de un doblete la semana pasada ante el Málaga.

 

"Hernán Pérez en banda es un jugador desequilibrante y potente; Caicedo está en muy buen momento y Asensio es un chico que ve bien, que cada vez que controla busca hacer daño y mira hacia adelante, y esos son los futbolistas que siempre nos han gustado. Es un chico peligroso y a partir de su juego puede hacer cualquier contra o juego asociado el Espanyol", avisó hoy el argentino Diego Simeone.

 

En el once del técnico rojiblanco sólo se prevén dos cambios: Juanfran Torres, recuperado de una lesión muscular, por Jesús Gámez en el lateral derecho y Saúl Ñiguez por Gabi, que cumple partido de suspensión por cinco amarillas, en el medio centro. El resto, en principio, serán los mismos que vencieron 2-0 al Galatasaray.

 

Y también el sistema, el 4-3-3 que ha empleado en los últimos dos encuentros con buen resultado, sobre todo en la presión alta que agobió tanto al Betis como al Galatasaray, desde el frente de ataque, con Antoine Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco, y los medios, mañana Tiago Mendes, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.

 

Atrás, salvo la entrada de Juanfran, tampoco habrá cambios, con los uruguayos José María Giménez y Diego Godín como centrales, con el brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo y con el esloveno Jan Oblak bajo palos. El guardameta ha recibido ocho goles en 17 choques oficiales este curso, diez de ellos con la portería a cero.

 

En el otro área, la responsabilidad del gol recaerá en Griezmann, el máximo goleador del equipo con nueve tantos, tres en los últimos tres partidos, y en Fernando Torres, en su tercer choque seguido como titular y en la búsqueda de su gol número cien con el Atlético.

 

Enfrente, el Espanyol llega al Vicente Calderón cargado de confianza después de sus últimos partidos de Liga, en los que ha exhibido una versión competitiva y sólida, aunque asume que vencer al Atlético de Madrid en su estadio es un examen mayúsculo.

 

El vestuario catalán sabe que debe igualar la intensidad del rival para tener oportunidades de sacar algo positivo mañana. La esperanza del bloque es emular el choque de hace justo cinco años en el feudo rojiblanco -fue la última victoria perica en ese campo con goles, muy recordados, de Verdú, Luis García y Osvaldo-.

 

Su entrenador, Sergio González, no podrá contar los centrocampistas Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas, y Salva Sevilla, que arrastra una distensión en el aductor de la pierna izquierda. Han entrado en la convocatoria los medios José Alberto Cañas y Joan Jordán.

 

El lateral derecho Anaitz Arbilla no ha entrado en los planes del preparador blanquiazul pese a haber superado sus molestias. El navarro todavía no tiene el ritmo de competición necesario para desplazarse con el equipo.

 

Todo apunta a que el técnico apostará por prácticamente el mismo once inicial de las dos últimas jornadas, en las que el Espanyol ha dejado unas buenas sensaciones. Abraham podría relevar a Víctor Sánchez en la medular y Duarte a Fuentes en el carril izquierdo, ya que suelen alternar la titularidad.

 

Alineaciones probables:

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Tiago, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco.

 

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Abraham; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez; y Caicedo.

 

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco).

 

Estadio: Vicente Calderón.

Noticias
Recomendadas