05 abr 2017 , 01:34

Walter Ayoví: "Los contrarios no han sido mejores, sino contundentes"

Walter Ayoví es uno de los jugadores más criticados de la selección ecuatoriana.

El ecuatoriano Walter Ayoví fue entrevistado por la FIFA y se mostró esperanzado y seguro de que Ecuador puede llegar al Mundial Rusia 2018.

"Hay preocupación, pero somos conscientes que las posibilidades de clasificación siguen intactas. Tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final", dijo Ayoví.

"Podemos ganar allá (en Brasil), en el fútbol siempre hay increíbles. Perú levantó y ahora es rival directo. Chile es un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros. Argentina siempre nos resultó dificilísimo y lo volverá ser", agregó el lateral izquierdo.

El también capitán de la 'Tri' aseguró que las derrotas se han dado más por errores propios que por virtudes de los rivales.

"Cometemos distracciones que ahora nos cuestan caro en ambos lados del campo. Los contrarios no han sido mejores, sino contundentes", aclaró.

"En ataque somos protagonistas pero no efectivos. Antes quizás creábamos menos situaciones pero aprovechábamos más. Lo mismo sucede al defender: pagamos cada error con un gol en contra. Eso da confianza al rival y a partir de ahí nos manejan los partidos", explicó.

Ayoví aprovechó la entrevista para mandar un mensaje a la afición ecuatoriana que ha sido muy crítica con la selección tras las derrotas ante Paraguay y Colombia.

"Que siga creyendo en nosotros. Muchos nos dan afuera pero depende de nosotros. Todos nos merecemos llegar al Mundial", enfatizó.

Noticias
Recomendadas