28 dic 2014 , 02:29

Jugadores latinoamericanos en Europa: City acusó el golpe en la cabeza de Zabaleta

El Chelsea se proclamó campeón de invierno pese a empatar en la cancha del Southampton (1-1).

El Chelsea se proclamó campeón de invierno pese a empatar en la cancha del Southampton (1-1) y arrancará el 2015 con tres unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Manchester City, que también igualó (2-2), en un partido ante el Burnley en el que dominaba al descanso 2-0, pero que se le complicó a partir de la reanudación con un Pablo Zabaleta lastrado con un aparatoso vendaje desde que se golpeó la cabeza al filo del descanso.

 

Radamel Falcao (Colombia): El 'Tigre' disputó su tercer partido consecutivo como titular en el empate a cero entre el Tottenham y el Manchester United, en el choque que cerraba la primera vuelta de la Premier inglesa para los 'Diablos Rojos'. Si en los anteriores duelos había destacado con un gol y otra asistencia, ante los 'Spurs' cometió algunos errores fruto de la ansiedad y de las ganas de reivindicarse luego de su larga lesión. Pese a ello ofreció una gran intensidad y un buen juego de espaldas. Desperdició un gol cantado con un defectuoso remate cuando se había quedado solo ante el meta francés Hugo Lloris, habilitado por el español Juan Mata (20). Tampoco estuvo acertado a la hora de definir dentro del área con un disparo intencionado pero muy centrado (34). En la segunda mitad el juego de los mancunianos se vio superado por el de el cuadro londinense y Falcao tuvo que emplearse en mayor medida en labores defensivas, viendo la amarilla al derribar al argentino Erik Lamela en una de dichas acciones en su propio campo. Para el anecdotario queda el túnel que le hizo el defensa rumano Vlad Chiriches en lo que parecía un intercambio de papeles entre defensa y delantero.

 

Antonio Valencia (Ecuador): El lateral derecho del Manchester United acusó la sobrecarga de partidos que tienen lugar en las fechas navideñas en Inglaterra y hubo de ser sustituido al descanso por el brasileño Rafael. Valencia, que se había mostrado muy seguro en defensa, robando balones y no dando oportunidad de acercarse al área por su costado, no dio muestras en la primera mitad de que presentase problemas físicos que hiciesen prever su relevo.

 

Filipe Luis y Willian (Brasil): Las rotaciones obligadas por la sucesión de tres partidos ligueros en apenas seis días obligó al técnico luso José Mourinho a efectuar rotaciones en el once del Chelsea. Fruto de las mismas, el español César Azpilicueta dejó su sitio en el lateral derecho a Filipe Luis y el mediapunta Oscar ni siquiera estuvo presente en la convocatoria. Ramires vio todo el partido desde el banco y Willian ingresó al inicio de la segunda mitad por el alemán André Schurrle, en el primer cambio de los 'Bleus', cuando ya campeaba el 1-1 en el marcador. El volante de Riberao Pires aportó una mayor fluidez en la conexión de la defensa con el ataque, pero no gozó de ocasiones para modificar el resultado. Filipe Luis completó los 90 minutos volviendo a demostrar tanto en ataque como en defensa que el suplente de garantías que ha cumplido cada vez que Mourinho le ha dado la oportunidad.  

 

Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Argentina): el Manchester City rompió una racha de siete victorias ligueras consecutivas -nueve teniendo en cuenta todas las competiciones- en el empate 2-2 cosechado ante el Burnley. Los 'Citizens' se adelantaron con dos goles de diferencia, pero malograron su renta en la segunda mitad. En una primera parte dominada de principio a fin por los vigentes campeones, el punto de inflexión podría haber sido el choque que sufrió Zabaleta con su compañero, el central francés Eliaquim Mangala al filo del descanso, que le produjo una brecha en la frente que requirió un vendaje y le mantuvo conmocionado sobre el tapete durante varios minutos. Zabaleta recuperó la titularidad luego del último choque en el 'Boxing Day' en que gozó de descanso, y participó de forma activa en la larga jugada que precedió al primer tanto local, obra del español David Silva (24). Si la primera mitad había sido plácida para los defensas del City, todo cambió en la segunda, viéndose la dupla de internacionales albicelestes superada en ambos goles. Demichelis, que también disputó los 90 minutos, fue el protagonista del primer acercamiento a puerta del City, con un remate con la zurda a la salida de un córner que se topó con un defensa (7).

 

 

 

Alexis Sánchez (Chile): El Arsenal fue el único de los seis primeros clasificados que sumó tres unidades, merced a su victoria 2-1 ante el West Ham, al que arrebató la quita plaza, e igualó al Southampton en la cuarta posición, que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones. El 'Niño Maravilla' había fallado un penal en el 'Boxing Day', y en esta ocasión dio un paso atrás y dejó que fuera el español Santi Cazorla el que pateara y anotase el primer gol del partido. El chileno se movió más por la banda izquierda, desde la que no suele ofrecer un rendimiento tan óptimo como por la derecha, pero aun así realizó un par de buenas jugadas individuales y de centros precisos. Su único disparo a puerta llegó mediante un punterazo raso que desvió el arquero. Finalizó el duelo con una tarjeta amarilla (78).

Noticias
Recomendadas