06 dic 2014 , 03:24

Duelo de ecuatorianos: Enner vs Montero se enfrentan en la Premier League

El encuentro, que se celebrará este domingo, es uno de los más esperados por los tricolores.

El West Ham United, del ecuatoriano Enner Valencia, y el Swansea City, de Jefferson Montero, son dos de los invitados sorpresa a la zona noble de la tabla en este inicio de temporada de la Premier League.

 

Lejos queda ya ese triunfo de los cisnes en la primera jornada en Old Trafford, o incluso las victorias de los hammers en Upton Park ante Liverpool o Manchester City. La realidad más inmediata sitúa a ambos, tras 15 jornadas, dentro o muy cerca de los puestos europeos, una fita que tratarán que mantener en uno de los duelos más apasionantes de esta fecha. 

 

La cuarta plaza, a tiro

El fútbol le está sonriendo al West Ham, de Sam Allardyce, equipo cuyo bagaje ha sorprendido a propios y ajenos este curso. Quinto, con 24 puntos, los hammers se podrían ver beneficiados esta semana del enfrentamiento que medirá el próximo lunes, en el St. Mary's Stadium, a Southampton y Manchester United, tercer y cuarto clasificados respectivamente. 

 

Las matemáticas no engañan. Si el West Ham logra un triunfo ante el Swansea (que se ubica con 22 puntos en el puesto 8), cerrará la jornada cuarto o, en el peor de los casos, quinto empatado a puntos con el Southampton. Las probabilidades, siempre en caso de triunfo hummer, son las siguientes: sería cuarto si los red devils ganan en la cancha del equipo de Ronald Koeman, o por el contrario son los saints los que se llevan la victoria, y quinto, empatado a 27 puntos, si se da un empate el lunes. 

 

Últimos enfrentamientos

Kevin Nolan, con un doblete en casi veinte minutos (26' y 45+1'), dio el triunfo al West Ham en la última visita del Swansea a Boleyn Ground. Fue el 1 de febrero de este mismo año, en un partido que, si se analizan las estadísticas, es una muestra representativa de lo que fue el año pasado el Swansea: posesión del 65%, y ni un triste disparo a puerta. Los ocho remates que intentó, se fueron al traste. El West Ham, por cierto, tiró seis veces, cuatro de ellas a portería, y dos de éstas a gol. Esa efectividad es la que decanta la balanza. 

 

El Swansea lleva desde el 25 de agosto de 1956 sin ganar en el feudo del West Ham, por lo que son ya 58 años sin vencer en el estadio de los hammers. Ese fue el primer y último triunfo a domicilio. En los 28 partidos que han disputado ambos en Londres, el West Ham se ha llevado 20 veces la victoria, por siete empates y un triunfo del Swansea. 

 

El encuentro se disputará este domingo 7 de diciembre, en el estadio Boleyn Ground. 

 

Noticias
Recomendadas