28 sep 2014 , 10:32

Liga mexicana: Cruz Azul, de Joao Rojas, domó al León, de Marcos Caicedo

Con este triunfo, los Celestes dieron un importante brinco en la tabla general: del puesto 15 al 11.

Joao Rojas y Marcos Caicedo protagonizaron duelo de ecuatorianos durante el partido entre Cruz Azul y León, donde al final el Cruz Azul domó al León, bicampeón del fútbol mexicano, 1-0 con gol de Mariano Pavone.

 

Ambas escuadras llegaban con mucha presión a este duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2014, luego de que perdieran en sus últimos compromisos ante Atlas y en el caso de León, frente al Herediano en la Concacaf Liga de Campeones.

 

El ecuatoriano Joao Rojas buscó desbordes por ambas bandas y en ocasiones trató de combinarse con Pavone, pero sin conexión, para desesperación del volante.

 

En tanto, Caicedo ingresó a los 34 minutos en reemplazo de Fernando Navarro Morán. El exdelantero de Emelec estuvo bien marcado por la defensa de Cruz Azul, que al final se llevó la victoria por la mínima diferencia.

 

De una acción que parecía que no daría para más, en otro desborde y centro de Rojas por derecha, que Pavone trató de controlar sin fortuna, el argentino Jonathan Botinelli trató de alejar dos veces el esférico y en la segunda Pavone halló un espacio para ganárselo y disparó, para el 1-0 en el 26.

 

Con este triunfo, los Celestes dieron un importante brinco en la tabla general al avanzar del décimo quinto al décimo primer puesto de la Tabla al llegar a 12 puntos, en tanto la Fiera se estancó con nueve y ahora es décimo quinto de la clasificación y ve más lejana su oportunidad de calificar a la siguiente fase del torneo.

 

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Joao Rojas (Gerardo Flores, 85), Marco Fabián (Alejandro Vela, 76), Mauro Formica (Christian Giménez, 60) y Hugo Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

 

León: Christian Martínez, Fernando Navarro (Marcos Caicedo, 34), Juan Ignacio González, Jonathan Botinelli, Edwin Hernández, Carlos Peña (Miguel Sabah, 82), Leonel López, José María Cárdenas (Martín Bravo, 55), Wanderley de Jesús, Elías Hernández y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Noticias
Recomendadas