10 ago 2014 , 09:59

Cruz Azul, de Joao Rojas, ganó con 'ayuda' del Puebla

Con un autogol de Orozco, el club firmó su primer triunfo en la cuarta jornada de la liga mexicana.

El Cruz Azul derrotó hoy por 1-0 al Puebla con un autogol, y firmó así en la cuarta jornada su primer triunfo en el Apertura mexicano.

 

El estadounidense Michael Orozco, defensa del Puebla, intentó despejar un centro del argentino Mauro Formica, a unos pasos de la línea de gol, y terminó introduciéndolo en su propia meta al minuto 31. Esta fue la segunda derrota del Puebla en el torneo.

 

Para empeorar las cosas, Orozco fue expulsado con roja directa al minuto 58 por golpear al argentino Mariano Pavone, por lo que su equipo jugó 32 minutos con diez. Incluso al salir del campo, discutió con el entrenador Rubén Omar Romano, quien le reprochó dejar en inferioridad numérica al equipo poblano.

 

Y es que de nuevo los jugadores cementeros tuvieron opciones de gol con disparos de Marco Fabián y Xavier Báez, pero fue la contundencia del rival en propia puerta la que cambió el panorama.

 

No fue la única agresión en el juego. Todavía en el primer tiempo Hernán Bernardello y Wilberto Cosme discutieron y se dieron un par de manotazos en la cara sin que el árbitro Miguel Ángel Chacón lo señalara.

 

En el resto del duelo, La Máquina celeste se apropió del esférico ante La Franja inoperante, que no hilaba más de dos pases continuos. Los cementeros todavía lograron generar opciones de peligro, como un centro de Christian Giménez que Pavone no alcanzó a conectar.

 

El delantero argentino sigue con la pólvora mojada, pues al 89' pudo patear el balón a gol, pero su disparo terminó en las manos del arquero.

 

Hasta el ecuatoriano Joao Rojas perdonó ante la portería cuando el inagotable Marco Fabián le puso un centro en el aire que el ecuatoriano remató desviado al 81’.

 

Con el triunfo, el Cruz Azul llegó a cinco unidades y pasó al séptimo puesto mientras que el Puebla se quedó en el duodécimo con cuatro unidades.

 

La jornada inició este viernes con el empate sin goles entre el Morelia y el Tijuana, y el triunfo de Veracruz por 2-1 sobre el Monterrey.

 

Alineaciones

Cruz Azul: Corona, Chávez, Rodríguez, Domínguez, Pinto, Bernadello, Castro, Rojas, Formica, Fabián, Pavone.

 

Puebla: Cota, Loboa, Orozco, Romero, Álvarez, Rojas, Torres, Noriega, Pajoy, Santos, Cosme.

 

Resultado: Cruz Azul 1-0 Puebla

 

Noticias
Recomendadas