21 jul 2014 , 01:35

Compañero de Erazo fue agredido por hinchas tras derrota

André Santos fue agredido por hinchas tras la derrota de Flamengo 4-0 ante Inter.

André Santos, defensor del Flamengo, club en el que milita Frickson Erazo, fue agredido por un grupo de hinchas el domingo por la noche tras la derrota de su equipo por 4-0 ante el Internacional, un acto que fue definido como "cobarde" y "criminal" por el club carioca.

 

El Flamengo, último clasificado del Brasileirao y con apenas una victoria en 11 jornadas de campeonato, se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva que se agravó este domingo al ser goleado por el Internacional en Porto Alegre. 

 

Allí un grupo de hinchas esperó a la salida del equipo del estadio y agredió al lateral izquierdo con puñetazos y patadas mientras se dirigía al vehículo del club que le iba conducir al aeropuerto, según contó el agraviado.

 

"Recibí patadas y puñetazos. Me protegí el rostro para que no me pegaran más. Estaba solo con un guardia de seguridad. La policía llegó enseguida y me ayudó bastante, pero hasta que conseguí entrar en la camioneta me dieron bastante", contó Santos este lunes a un programa de la Red Globo.

 

El club de Río de Janeiro emitió este lunes un breve comunicado condenando la agresión y pidiendo tranquilidad a los aficionados.

 

"El Club Regatas do Flamengo repudia la agresión a su jugador André Santos, después del partido de este domingo, cuando se dirigía a la camioneta que le llevaría al aeropuerto, fue rodeado por algunas personas y agredido cobardemente. Este tipo de actitud, además de criminal, sólo perjudica al Flamengo", se puede leer en la nota oficial.

 

Esta reacción violenta de una parte de la afición contra su propio equipo no es un hecho aislado en el fútbol brasileño, ya que en febrero un centenar de hinchas del Corinthians invadió el centro de entrenamiento de su club y atacó a los jugadores, tras una abultada derrota contra el Santos.

 

En el mes de mayo fue otro equipo de Río de Janeiro, el Botafogo, el que durante una sesión de entrenamiento sufrió una invasión de una treintena de aficionados indignados con el rendimiento del conjunto.

 

"Son diversos casos en nuestro país, pero tenemos que tratar esto con seriedad. Ayer me ocurrió a mí, pero puede pasarle a cualquiera", reflexionó Santos.

 

El Flamengo recibirá este domingo al Botafogo por la duodécima fecha del campeonato brasileño.

Noticias
Recomendadas