26 may 2015 , 01:41

"Nacho" Ambriz nuevo DT de Arroyo en el América

El estratega sustituye en el cargo al uruguayo Gustavo Matosas.

El mexicano Ignacio Ambriz, extécnico auxiliar del Atlético de Madrid, fue presentado este martes como nuevo entrenador del América de México, en el que milita Michael Arroyo, en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas.

 

"Prometo a la afición que nos vamos a partir el alma para que este equipo pelee cada temporada por títulos", afirmó Ambriz, de 50 años, en conferencia de prensa.

 

Ambriz llega a un América que vive rodeado de polémica tras la salida de Matosas hace una semana. A pesar de que en abril logró la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, el uruguayo dejó el cargo por diferencias con la directiva sobre los refuerzos que necesitaba el equipo.

 

Matosas "quería 4 o 5 refuerzos y nosotros tenemos un presupuesto que no nos permite ese gasto", recordó Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

 

Este club, considerado el más rico de México y propiedad del gigante televisivo Televisa, cuenta en sus filas con el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, los argentinos Darío Benedetto y Rubens Sambueza y el ecuatoriano Michael Arroyo.

 

El último trabajo de Ambriz, que ha fichado por dos años, fue en el Querétaro, el equipo en el que milita Ronaldinho.

 

Tras dos años en su banquillo, el Querétaro despidió a Ambriz en febrero por malos resultados y contrató al exseleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich, con quien ha conseguido llegar a la final del Clausura-2015 por primera vez en su historia.

 

Anteriormente Ambriz dirigió brevemente a las Chivas de Guadalajara, al San Luis y al Puebla, además de que fue auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid.

 

Medios mexicanos han cuestionado la contratación de este técnico por considerar que tiene un perfil bajo, con ningún partido ganado en fases finales en México.

 

El América, que disputará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, acabó la relación con sus dos últimos entrenadores a pesar de que habían logrado títulos. Antes que Matosas, el argentino Antonio Mohamed abandonó el club después de conseguir el título de liga en el Apertura-2014.

 

"Este equipo tiene exigencia en todos los sentidos, los resultados marcan el camino. Nacho (Ambriz) sabe la exigencia que tiene este equipo permanentemente", justificó Peláez.

 

"Los voy a convencer con trabajo y humildad", respondió Ambriz a las dudas generadas por su contratación.

Noticias
Recomendadas