18 may 2015 , 12:40

Ecuatorianos destacan en fase final de infarto en México

Walter Ayoví y Cristian Penilla anotaron para Pachuca y Michael Arroyo para América.

El paraguayo Pablo Aguilar y el ecuatoriano Michael Arroyo del América, así como Walter Ayoví y el argentino Darío Cvitanich protagonizaron una emocionante eliminatoria en los cuartos de final del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano, que se disputaron la semana anterior.

 

Los 'Tuzos' del Pachuca vencieron a las 'Águilas' del América con marcador global de 7-5 (3-2 en la ida y 4-3 en la vuelta). De estos 12 goles, 10 fueron de jugadores extranjeros.

 

El ecuatoriano Cristian Penilla del Pachuca hizo anotaciones tempraneras en ambos juegos que pusieron en predicamentos al América. El 2-0 en la ida al minuto 17 y el 1-0 al 6 en la vuelta.

 

Ayoví, por su lado, con un mal pase regaló al América un gol en el primer partido (el 3-2) y en el segundo lavó su error con un zurdazo espectacular desde el corredor derecho del área al poste contrario que terminó en las redes.

 

El argentino Ariel Nahuelpán hizo el tercer gol –el del triunfo en la ida- para los 'Tuzos' en el primer juego. En la vuelta, el 'Loco’ falló al menos dos oportunidades.

 

Por las 'Águilas' del América, Pablo Aguilar tuvo una actuación con matices de heroísmo. En la ida, el defensa paraguayo sufrió un golpe en la cabeza que le causó dolor y mareos. Aunque jugó todo el partido, abandonó el estadio en ambulancia sin que se presentaran mayores complicaciones.

 

En la vuelta, Aguilar hizo un gol de cabeza con el que América estuvo temporariamente en semifinales por primera vez en la eliminatoria.

 

El argentino Paolo Goltz, pareja de Aguilar en la defensa central americanista, se hizo expulsar en el primer tiempo de la vuelta por una patada al abdomen de un rival y le complicó la eliminatoria al América.

 

El delantero argentino Darío Benedetto hizo el 3-2 en el primer juego, pero en el segundo no estuvo fino de cara al arco y desperdició al menos tres oportunidades de gol.

 

Por su lado, ‘Gambetita’ Arroyo aportó dos espectaculares de media distancia. En la ida logró el 2-1 parcial disparando con el balón en movimiento. En la vuelta, cobró un tiro libre y embocó la pelota en la horquilla izquierda.

 

Con este gol espectacular cerca del final del tiempo reglamentario, Arroyo la daba al América el pase a las semifinales. Sin embargo, minutos después durante la compensación, aparecieron dos verdugos argentinos.

 

Darío Cvitanich y Germán Cano entraron de cambio en el juego de vuelta y ambos anotaron. El primero convirtió al 90+4 un penalti marcado por una mano del paraguayo Aguilar y con esta anotación los ‘Tuzos’ ya eran semifinalistas. El segundo dio el tiro de gracia dos minutos después.

 

- La vigencia de Ronaldinho -

 

Los 'Gallos Blancos' del Querétaro eliminaron a los 'Tiburones' del Veracruz y se metieron por primera vez a semifinales con gran aporte de tres brasileños: Tiago Volpi, William da Silva y Ronaldinho.

 

Volpi tuvo vistosos vuelos y oportunas atajadas en ambos partidos de la serie, Da Silva hizo dos goles -uno en cada juego- y 'Dinho' dio la anotación para el triunfo global de 4-3 y el aseguramiento de la clasificación.

 

Ronaldinho jugó como titular en ambos partidos. En el primero fue relevado y salió molesto de la cancha, en el segundo estuvo todos los minutos y además de anotar le dio circulación a la pelota y cedió buenos pases, algunos de fantasía como uno de talón que proyectó al frente a Da Silva.

 

Por parte del Veracruz, el uruguayo Juan Pablo marcó gol en ida; el argentino Julio Furch anotó en la vuelta y dejó en 10 goles su cuota en su primer torneo en la liga mexicana.

 

En la serie en la que el Santos eliminó a los Tigres con marcador global de 2-1, la figura fue Djaniny Tavares. El caboverdiano dio una asistencia en el empate de los 'Guerreros' 1-1 en el juego de ida y en el de vuelta hizo el gol del triunfo 1-0 mostrando gran técnica.

 

En el segundo partido ante los felinos, Tavares recibió un profundo pase, bajó la pelota con precisión con el pie derecho, eludió al portero y firmó el gol con el botín izquierdo.

 

Noticias
Recomendadas