22 mar 2014 , 01:33

CNE suspende nuevas elecciones en Lomas de Sargentillo

Según los resultados del organismo electoral, Segundo Navarrete es el alcalde electo de ese cantón.

Las elecciones, previstas para este 23 de marzo en 13 parroquias de ocho provincias del país, no abarcarán al cantón Lomas de Sargentillo, como lo había anunciado el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, tras recibir la resolución N°033-2014-TCE, emitida por el Tribunal Contencioso Electoral, mediante la cual aceptan el recurso de apelación presentado por el candidato a la Alcaldía de esa localidad de la alianza Centro Democrático y Alianza País, Segundo Navarrete, quien solicitó que se valide la votación del 23 de febrero en este cantón de la provincia del Guayas.

 

Durante una rueda de prensa, Lincoln Mora, director de la Delegación Electoral del Guayas, informó que dicho documento fue recibido este sábado por la entidad electoral. “No habrá elecciones en Lomas de Sargentillo, ni para Alcaldes ni para Concejales, eso es lo que queríamos comunicarles formalmente”.

 

Asimismo, señaló que en los cantones Pedro Carbo y Yaguachi, todo continúa conforme a lo establecido, y mañana se celebrarán las elecciones para los Concejales de ambas jurisdicciones. 

 

En cuanto al material electoral, que estaba destinado a ese cantón, el funcionario dijo que permanecerá bajo el resguardo de los miembros de las Fuerzas Armadas, en las bodegas de la Delegación.

 

En la entidad electoral continúan los preparativos para los comicios de este domingo. La distribución de los paquetes electorales para los cantones de Pedro Carbo y Yaguachi se realizará esta tarde. 

 

Según los resultados del CNE, Navarrete ganó la Alcaldía con el 32.59%, frente a su contendor por el Partido Socialista, Voltaire Espinoza, quien obtuvo el 21.49%.

 

Noticias
Recomendadas