27 jun 2017 , 09:43

Fuerza Amarilla pretende seguir en Sudamericana a costas de Santa Fe

El equipo ecuatoriano será local en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Fuerza Amarilla tendrá un duelo complicado ante los experimentados 'leones' de Independiente Santa Fe de Colombia, que llegan dispuestos a rugir en casa ajena en el duelo de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

 

La 'banana mecánica' de Machala se medirá con el equipo 'Cardenal' en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil. El duelo se disputará a partir de las 19:45 locales.

 

En su primera participación en la Sudamericana, Fuerza Amarilla se clasificó a la segunda fase del certamen tras dejar fuera al chileno O'Higgins en el partido de vuelta.

 

La escuadra 'aurinegra' sufrió dos bajas antes del cotejo con los 'leones'. Los ecuatorianos no contarán con el arquero Fernando Fernández ni con el defensa Diego Corozo, quienes sufrieron una contractura muscular en el muslo derecho. 

 

Por su parte, los 'leones' llegan a su primer encuentro de la Sudamericana con nuevo estratega. El uruguayo Gregorio Pérez asumió la dirección técnica del equipo apenas hace dos semanas, en lugar del argentino Gustavo Costas.

 

Santa Fe tiene a su favor su experiencia en Copa Sudamericana, en la cual ha participado en cuatro ediciones anteriores. En 2015 se coronó por primera vez campeón del torneo regional, tras vencer en los penales a Huracán de Argentina.

 

El encuentro entre la 'banana mecánica' y el 'expreso rojo' será dirigido por el paraguayo Eber Aquino. En las líneas estará acompañado de sus compatriotas Juan Zorrilla, Carlos Cáceres y José Méndez.

 

La revancha está prevista para el próximo 25 de julio en la ciudad de Bogotá. Los equipos se enfrentarán en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a partir de las 19:45 locales.

 

Posibles alineaciones:

 

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Pablo Cifuentes, Federico Alonso y Miguel Segura; Steven Zamora, Mauricio Yedro, Michael Endara y Luis Bolaños; Wagner Valencia, Byron Cano y Danilo Coccaro. 

 

DT: Marcelo Fleitas.

 

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera y Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia y Yeison Gordillo; Denis Stracqualursi y José Valencia.

 

DT: Gregorio Pérez.

 

Noticias
Recomendadas