28 feb 2017 , 10:06

Liga de Quito no puede ante Defensor en Casa Blanca

Los 'albos' rescataron un punto cuando parecía que la visita se llevaba la victoria.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) empató 2-2 con Defensor Sporting de Uruguay por el cotejo de ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

 

El cotejo se desarrolló en el estadio Casa Blanca, donde los ‘albos’ estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones.

 

Por el elenco 'viola' anotaron Mathías Cardacio (3’) y Maximiliano Gómez (50’), en tanto que por los 'albos' marcaron Hernán Barcos (9’) y Fernando Guerrero (88’).

 

Los uruguayos sorprendieron al conjunto azucena con el primer gol cuando apenas había empezado el encuentro. En el minuto 3, Cardacio remató con la derecha para meter el balón por la esquina superior del arco de Daniel Viteri.

 

El dueño de casa puso el 1-1 tras una jugada que partió desde un tiro de esquina, en la que el árbitro boliviano Gery Vargas pitó una mano en el área. El argentino Hernán Barcos se encargó del cobro y puso el gol del empate con un disparo a media altura.

 

Al regreso de las duchas, Maximiliano Gómez puso en ventaja a los visitantes. En el minuto 50 el delantero anotó el 2-1 tras aprovechar un error defensivo de Norberto Araujo, que al intentar el despeje puso la pelota en los pies de Gómez.

 

El empate de Liga llegó en el 88’ gracias a un cabezazo de Fernando Guerrero, quien había recibido un pase de Felipe Rodríguez. En este encuentro hubo dos expulsados. Norberto Araujo por Liga y Mathias Cardacio por Defensor. La revancha se disputará en Montevideo el 30 de mayo.

 

Alineaciones:

 

LDU-Q: Daniel Viteri; José Quintero (John Narváez), Norberto Araujo, Edison Carcelén y Edison Vega (Jefferson Intriago); Álex Bolaños, José Cevallos, Rubén Olivera, Anderson Julio (Felipe Rodríguez) y Fernando Guerrero; Hernán Barcos. 

 

DT: Gustavo Munúa.

 

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas y Mathías Suárez; Paulo Zunino (Gonzalo Maulella), Mathias Cardacio, Martín Rabuñal y Carlos Benavidez; Mathías Cabrera (Claudio Rivero) y Maximiliano Gómez (Facundo Castro). 

 

DT: Eduardo Acevedo.

Noticias
Recomendadas