26 may 2017 , 09:55

Argentina o Brasil, el próximo destino del Astillero en Libertadores

Emelec y Barcelona se ubican en el bolillero de los segundos de acuerdo al nuevo sistema.

Tras acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores como segundos en sus respectivos grupos, Barcelona y Emelec deberán esperar el sorteo para conocer a su siguiente rival que podría ser un equipo argentino o brasileño.

 

Esto, debido a que los ocho clubes que terminaron en primer lugar en sus respectivos grupos son de Brasil y Argentina.

 

Para esta edición de la Libertadores, la Conmebol diseñó un nuevo sistema de competencia, que, entre otros puntos, abarca las fases de eliminación directa.

 

Los dieciséis clasificados a los octavos se someterán a un sorteo, el próximo 14 de junio en Asunción, para continuar peleando por el cetro que Atlético Nacional dejó vacante.

 

De acuerdo con el nuevo reglamento, se formarán dos tablas de posiciones, una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y otra para los que alcanzaron el segundo boleto.

 

En el ordenamiento del 1 al 8, el 1 será el club con mayor puntaje entre los clasificados en primer lugar y el 8 el de menor unidades, mientras que del 9 al 16 el 9 será el mejor segundo y el 16 el elenco de menor puntaje.  

 

  

 

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto, según el fixture del torneo.

Noticias
Recomendadas