25 may 2017 , 09:45

Barcelona cae en Colombia y pierde el primer lugar en su grupo

Los 'toreros' acumularon su segunda derrota en esta fase de la Libertadores.

Los errores defensivos le costaron a Barcelona el primer lugar en el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores tras caer 3-1 ante Atlético Nacional en Medellín, Colombia. 

 

Los ‘toreros’ llegaron al estadio Atanasio Girardot compartiendo el primer lugar del Grupo 1 con Botafogo de Brasil que, a la misma hora, visitaba a Estudiantes de La Plata.

 

Barcelona se puso en ventaja a los tres minutos con José Ayoví, mientras que Atlético Nacional remontó con tantos de Dayro Moreno (18’ de penal) y autogoles de Xavier Arreaga (26’) y Darío Aimar (67’).

 

El 'verdolaga', que fue muy superior al conjunto 'torero', había quedado eliminado de la Copa en la fecha pasada y hoy, a pesar del triunfo, tampoco logró el cupo a la Copa Sudamericana pues quedó último de su serie.

 

El grupo quedó encabezado por Botafogo de Brasil, seguido de Barcelona, con 10 puntos cada uno y en la siguiente fase de la Libertadores, mientras que Estudiantes de Argentina quedó tercero con nueve unidades y cupo para la Conmebol Sudamericana.

 

Alineaciones:

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera y Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez (Juan Ramírez), Juan Nieto y Macnelly Torres (Diego Arias); Andrés Ibargüen y Dayro Moreno (Arley Rodríguez). 

 

DT: Reinaldo Rueda.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineda (Tito Valencia); Matías Oyola (Richard Calderón), Gabriel Marques, José Ayoví y Damián Díaz (Cristian Alemán); Marcos Caicedo y Jonatan Alvez. 

 

DT: Guillermo Almada.

 

Noticias
Recomendadas