20 abr 2017 , 10:01

Barcelona no puede ante Botafogo y cede empate de local

Los 'toreros' iban ganando pero en los útimos minutos el club brasileño rescató un punto.

Barcelona dejó escapar una victoria en los minutos finales al empatar 1-1 con Botafogo por el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

Ambos equipos llegaban a este cotejo, disputado en el estadio Monumenal, con seis puntos gracias a sus dos victorias en jornadas anteriores por la fase de grupos.

Antes de los primeros cinco minutos, Botafogo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador pero el portero Máximo Banguera atajó un penal y ahogó el grito de gol de los visitantes.

En el minuto 31, una soberbia jugada con pared incluida del volante Christian Alemán sirvió para que el equipo 'torero' se pusiera en ventaja por 1-0.

En el minuto 88, Sassá empató para los cariocas al convertir un penal creado por una mano más que innecesaria del defensa Xavier Arreaga. Antes, en el 79´, los locales se quedaron con diez hombres tras expulsión del colombiano Jefferson Mena.

Con este resultado, ambos siguen compartiendo el liderato de la tabla empatados a siete puntos. En la parte baja quedan el argentino Estudiantes, con tres, que el miércoles venció al colombiano Atlético Nacional, que sigue sin sumar tras tres fechas.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Christian Alemán (Ariel Nahuelpan) y Ely Esterilla; Marcos Caicedo (José Ayoví) y Jonatan Álvez (Xavier Arreaga).

DT: Guillermo Almada.

Botafogo: Roberto Fernández; Émerson Santos (Fernandes), Joel Carli, Émerson Silva y Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso (Guilherme), João Paulo y Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger (Sassá).

DT: Jair Ventura.

Noticias
Recomendadas