05 mar 2017 , 03:16

Chapecoense alista debut en la Libertadores

La delegación brasileña se desplazó a Venezuela donde el martes jugará ante el Zulia FC.

El Chapecoense, humilde club brasileño honrado como campeón de la Copa Conmebol Sudamericana tras la tragedia aérea que conmovió al mundo en 2016, llegará este domingo a la ciudad venezolana de Maracaibo, donde el martes debutará en la Conmebol Libertadores ante el Zulia FC.

 

Exhibiendo un plantel reconstruido con 22 fichajes (19 jugadores y el entrenador Caio Junior murieron en el accidente que costó la vida a 71 de los 77 tripulantes), el Chapecoense regresa a la escena internacional.

 

"Sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y que todos van a estar ligando por Chapecoense. Pasó lo que pasó y va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva", dijo Daniel Farías, entrenador del Zulia FC.

 

La delegación brasileña aterrizará en Maracaibo (noroeste) en horas de la noche, luego de un maratónico viaje de 26 horas en vuelo comercial, con escalas en Sao Paulo y Ciudad de Panamá, desde el aeropuerto Serafín Enoos Bertaso de Chapecó.

 

Dos de los integrantes del plantel de 2016, Moisés Ribeiro y Nenén, integran la lista del nuevo entrenador, Vagner Mancini. Las lesiones los dejaron fuera del trágico vuelo del 28 de noviembre.

 

Ese día, el avión chárter que trasladaba al equipo brasileño se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín, donde le esperaba el colombiano Atlético Nacional para abrir la final de la Copa Sudamericana. Su rival terminaría cediéndole el trofeo luego del suceso, a manera de homenaje.

 

El Chapecoense comparte el Grupo 7 con el Zulia, el argentino Lanús y el uruguayo Nacional.

Noticias
Recomendadas